A LA LIGUILLA

Chivas, América, Cruz Azul y Pumas se alistan para la final del Apertura 2021

Chivas, América, Cruz Azul y Pumas se alistan para la final del Apertura 2021
(Foto: Especial)
Futbol 15/10/2021 20:06 Sebastián García Actualizada 20:06
 

Este fin de semana inicia la recta final del Apertura 2021 y el camino rumbo a la Liguilla comienza a definirse.

Restan cinco jornadas y los objetivos para cada equipo son distintos. Puntualmente, para los más populares de la Liga MX la diferencia entre ellos es abismal.

El líder América debe disipar las dudas y consolidar su liderato (25 puntos) con un mejor futbol. El calendario restante de las Águilas luce complicado. San Luis, Santos, Cruz Azul, Tigres y Monterrey es lo que le viene a las Águilas, quienes además, disputarán el 28 de octubre la final de la ‘Concachampions’ contra Monterrey en el BBVA. Santiago Solari busca su primer campeonato como técnico azulcrema.

1_20.jpg

Lee también: Paro de gaseros mata a tortillerías y panaderías en el Valle de México, advierten crisis

El que debe despertar es Cruz Azul. El campeón marcha sexto, con 17 puntos, y clasificar dentro de los primeros cuatro lugares es el objetivo principal para refrendar el campeonato. Además, La Máquina tiene un juego pendiente contra León.

Tigres, Atlas, Chivas, América, León y los Pumas son sus rivales en la parte final de la competencia, una en la que su técnico Juan Reynoso no ha encontrado la fórmula más exitosa sobre el empastado. Dos equipos que siguen sufriendo por obtener un boleto a la ‘Fiesta Grande’ son las Chivas y los Pumas, el primero ya cambió de estratega, mientras que los felinos se aferran al proyecto de Andrés Lillini.

4_4.jpg

Sacar los tres puntos es la única opción para el Guadalajara, en el último lugar del repechaje (12) con 14 unidades.

Con Michel Leaño al mando, el ‘Rebaño’ tiene por delante a sinodales de la talla de Toluca, Xolos, Cruz Azul, Tigres y el Mazatlán. En el papel, hay duelos en los que puede sumar sin problemas, pero para conseguirlo tiene mucho que mejorar, ya que el funcionamiento que el equipo ofrecía con Víctor Manuel Vucetich en las primeras jornadas ha cambiado poco con Leaño.

2_15.jpg

Los que de plano aparecen en esta lista más por costumbre, que por merecimientos recientes, son los auriazules, que siguen inmersos en una crisis que se refleja con su penúltimo lugar en la tabla con escasos ocho puntos.

Los dirigidos por Andrés Lillini también tienen un encuentro pendiente, pero tienen que salir con el triunfo desde este domingo cuando reciban a los Bravos de Ciudad Juárez; de lo contrario, sería ocioso pensar en lo que pueda lograr después, ante escuadras como el León, Xolos, Pachuca, Santos y Cruz Azul.

Con ese panorama arranca la parte final de la competencia para los llamados equipos grandes del futbol mexicano.

1_21.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: Cempasúchil es un éxito en Xochimilco, aumenta producción a casi 3 millones de macetas

Comentarios