SUFRIÓ CONTRA BOLIVIA

Chile se impone como puntero de su grupo en la Copa América de Brasil-2021

Chile se impone como puntero de su grupo en la Copa América de Brasil-2021

Foto: Archivo El Gráfico

Futbol 19/06/2021 19:39 Actualizada 19:39
 

CUIABÁ.— Chile recuperó la memoria y controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021, un resultado que pone a La Roja en camino a los cuartos de final.

La Verde, diezmada por el Covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol de Ben Brereton a los 10 minutos.

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en la Arena Pantanal, y con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

El partido sirvió también para el debut histórico de un árbitro europeo en la Copa América. El español Jesús Gil Manzano controló sin complicaciones las acciones.

- ANTE URUGUAY, ARGENTINA SE LLEVA EL CLÁSICO

Brasilia.— Argentina derrotó a Uruguay 1-0 y se quedó con el clásico del orgullo del Río de La Plata.
La albiceleste fue liderada por Lionel Messi, quien tuvo una noche inspirada por varios momentos en Brasilia, en el duelo de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la celeste, en partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

El único gol del encuentro llegó a los 13 minutos con un cabezazo cruzado del volante Guido Rodríguez a centro de Messi, quien llegó por la banda izquierda y tras superar a su marca, metió un servicio preciso a segundo poste, donde apareció el examericanista para rematar de cabeza.

Uruguay, que se estrenó en la Copa, respondió con lucha, con sus goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani incomodando a una zaga argentina que encontró mejor plantada que en los últimos partidos.

A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo cuando Edinson Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal.

El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar un instante, y sin objeción del VAR.

Comentarios