PRESIÓN E ILUSIÓN

Checa cuándo y dónde ver los cuartos de final entre México vs Honduras, en la Copa oro

Checa cuándo y dónde ver los cuartos de final entre México vs Honduras, de la Copa oro
(Foto: Selección Mexicana)
Futbol 24/07/2021 18:02 Redacción Actualizada 18:02
 

POR: DANIEL BLUMROSEN Y ABRAHAM GUERRERO

Ya no hay conferencia de prensa tranquila para Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana. Falta un detalle, una pregunta incómoda para que se muestre el ‘Tata’ adusto e incluso confrontador.

Así sucedió en la comparecencia previa al partido por los cuartos de final de la Copa Oro, frente a Honduras. 

“Si a usted le gusta mencionarlo de esa manera... está bien”, respondió el argentino al cuestionamiento de si quedar eliminado en esta fase ante un equipo como el catracho, que presenta cuatro bajas en su plantel, sería un fracaso.

Luego, se acomodó lo más que pudo ante las comparaciones que se han dado luego del triunfo sobre Francia (y buen funcionamiento del Tri olímpico), y su equipo, al que le ha costado trabajo encontrar el camino al triunfo y ha quedado corto en relación al funcionamiento que se espera que tenga. 

“Ningún resultado entre México y Francia nos cambia lo que debemos hacer, que es ganar”, advirtió el argentino.

MÁS TRANQUILOS

En otro frente, a muchos kilómetros de distancia, pero también con un representativo tricolor, las risas se han multiplicado en el entrenamiento de la Selección Olímpica. 

La goleada contra Francia alimentó su ilusión, aunque los dirigidos por Jaime Lozano no se elevan del piso, sobre todo porque la mañana de este domingo enfrentan a Japón. Si vencen al anfitrión, entonces sí estarán prácticamente clasificados a cuartos de final. Pero hay que lograrlo antes.

Eso explica la serenidad de la joya surgida en el seno del América, Diego Lainez. El volante del Real Betis sueña con regresar de Asia con una medalla colgada de su cuello, pero afronta la situación con la mayor calma posible.

“Lo dijimos desde el principio: Nosotros queremos una medalla y vamos por la de oro, pero vamos partido a partido”, sentencia el tabasqueño, quien cada vez luce mejor en el once del estratega ‘Jimmy’ Lozano.

Y el secreto no es difícil de compartir. 

“Ganamos uno, pero hay que tener humildad. Viene Japón y tenemos que tomarlo con la misma seriedad. Va a ser un partido duro, el más importante es el que sigue y va a ser contra un rival difícil”. Ni más ni menos que el anfitrión, que también ganó en su estreno, al combinado de Sudáfrica.

COPA ORO CUARTOS

MÉXICO VS HONDURAS

HORA: 21:00 
CANALES: 5, 7 Y TUDN

TOKIO 2021 JORNADA 2
JAPÓN VS MÉXICO
DOMINGO 
HORA: 6 AM 
CANALES: 5, 7 Y TUDN 

Comentarios