FUTBOL MEXICANO

Capitán de Chivas, Jesús Molina asegura que el equipo tiene potencial para ser campeón

Capitán de Chivas, Jesús Molina asegura que el equipo tiene potencial para ser campeón
Foto: Archivo El Gráfico
Futbol 05/05/2021 17:20 Redacción Actualizada 21:57
 

Las cosas no se dieron como esperaban en el campeonato regular, pero el capitán Jesús Molina consideró que hay muchos factores que se dieron en el cierre del torneo para cerrar de una muy buena manera, lo cual los hace soñar basados en el potencial que tienen, en que están para pelear cosas importantes.

“La clave fue no perder el ánimo, seguir trabajando. El equipo pese a que no veníamos haciendo las cosas bien, decidimos hablar, que nos tocaba tener un cierre digno, entregarnos en cuerpo y alma. Esa confianza que nos dimos vino para el equipo, cerramos filas y tuvimos un buen cierre de campeonato, hoy estamos en la antesala de entrar a una Liguilla, que será muy positivo para nosotros, es cuestión de creerla, que tenemos el potencial para ser campeones y que es el objetivo al final de cuentas”.

Chivas en opciones para ser campeón en los lugares de apuestas, está colocado en la séptima posición, no es tan favorito como Cruz Azul o América y otros conjuntos, pero esto dice Molina lo tienen bien ganado porque el torneo fue muy irregular, nada que ver con lo que habían proyectado antes del iniciar.

“Por lo hecho en el torneo meceremos esa posición, porque fue un torneo de malo a regular sabiendo lo que representa Chivas, sabiendo el lugar que siempre debe ocupar y fue muy irregular. No pudimos sino hasta el final del campeonato, agarrar la regularidad  y ahora tenemos esta gran oportunidad de hacer una muy buena Liguilla, hacer lo que todos queremos y llenar de satisfacciones a nuestra afición, la cual es exigente. De nuestra parte nos toca exigirnos para llenar esas expectativas que tienen sobre nosotros”.

Dentro del valor de las plantillas, Chivas está colocado en el cuarto lugar de los 12 que están ahora mismo en la última instancia, contando a los de repechaje y los cuatro que están en cuartos de final directos, lo cual ahora hay que reflejarlo en la cancha.

“Esto (repechaje) es una gran oportunidad para nosotros, el mostrar nuestra valía, lo que somos como equipo e individualmente, porque por algo apostaron por nosotros, por lo que hemos logrado en otros equipos y por nuestra experiencia y calidad dentro del terreno de juego. Es nuestra oportunidad, no debemos desaprovecharla, se viene una gran equipo que merece todo nuestro respeto pero iremos con la intención de ganar para seguir avanzando a la fase final”.

En el “Rebaño” no piensan en irse a la tanda de penales para ganar el repechaje, quieren hacerlo en los 90 minutos del cotejo para no seguir sembrando dudas en sus aficionados. “Hay que estar preparado para todo, sin duda la intención es ganar el partido sin necesidad de irnos a los penales  pero uno tiene que ir previendo esas cosas. Seguramente en los próximos días estaremos practicando esta instancia por si se llega a dar”.

La visión de Chivas para la reclasificación ante el Pachuca, es elevar de manera importante el nivel individual, para que a la postre en lo colectivo el equipo tenga un mejor funcionamiento y resaltó un punto de manera muy especial.

“Queremos ser un equipo que proponga, que vaya al frente, en la defensiva estar bien arropados, pero obviamente que tenemos mucha dinámica, es un equipo joven entre juventud y experiencia. La zona ofensiva considero le podemos sacar mucho provecho por la dinámica que tenemos, ya que hay elementos muy capaces como Ángulo, Antuna, Vega, Macías, Beltrán, que dan mucha dinámica y hacen dudar al rival”.

VUCETICH ES EL TÉCNICO IDEAL PARA CHIVAS

Las posibilidades de que Víctor Manuel Vucetich continúe en el Guadalajara son grandes, ya que en el proyecto que han platicado, se adecúan muy ambas partes, ya que está haciendo ahora lo que tanto pide la dirigencia que es promocionar a los jóvenes del “Rebaño” y su estadía no está ligada a cómo le irá en la reclasificación, por lo pronto el respaldo del capitán Jesús Molina, lo tiene el “Rey Midas” para continuar.

“Considero que en la actualidad es el técnico ideal para Chivas, por su experiencia, porque le gusta trabajar con jóvenes, por lo que ha representado para el futbol mexicano. Soy de los que piensa que la continuidad es importante en los proyectos, sobre todo porque va por su primer año”.

Expresó el capitán que los constantes cambios en un equipo como el Guadalajara, provoca inestabilidad en todos los aspectos, pero también entiende la otra parte, la que maneja la dirigencia.

“Muchas veces para el jugador el tener tanto cambio de técnico no da para entender sistemas de trabajo si hay cambio de técnico cada seis meses, un año como ha pasado en Chivas, pero también entiendo que no es algo que me competa a mí, para esto está la directiva, un director deportivo que toma las decisiones  y obviamente las toma en base a resultados, estadísticas”.

Espera que el presidente Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez, tomen la determinación más adecuada para los intereses de la institución y a él, solamente le quedará apoyar.

“Es muy respetable la determinación que tome, pero creo yo que en este momento, él debe sentir  el respaldo de nosotros porque entrenamos en el día a día para hacer las cosas bien, ganar, sacar resultados y el jugador debe poner de su parte, que no nos dé igual ganar o perder. Debemos estar en el mismo canal, en la misma sintonía, considero que es idóneo pero es algo que, repito, no me compete a mí decidir”.

Molina aseguró que Chivas debe entrar a una etapa de trabajo largo, un proyecto como hasta ahora, donde se den pasos seguros y se vayan obteniendo los objetivos con la obligación de ser mejores con el paso de los torneos.

“He tenido cuatro técnicos para iniciar un proceso, Víctor Manuel Vucetich, Luis Fernando Tena, Tomás Boy y José Saturnino Cardozo, luego estuvo de  interino un partido Marcelo Michel Leaño y Alberto Coyote en dos. Para el jugador en todos los equipos el que haya tanto cambio de técnicos, genera una inestabilidad, sobre todo cuando es tan corto el proceso en el futbol mexicano y entender una idea y a los meses, otra, eso confunde pero el futbolista tiene que adaptarse a las circunstancias”.

En el futbol mexicano es difícil ver proyecto a largo plazo, espera que en Chivas opten por esto para que el mismo jugador también esté más tranquilo en ese sentido y vayan madurando el estilo de juego que actualmente están desarrollando.

“A todos nos encantaría el proceso largo, es lo más adecuado como pasa en Europa con los equipos importantes, pero también entiendo la parte directiva, que cuando no hay resultados con la exigencia y presión de prensa, afición, pues es lógico que se deben tomar decisiones pero por nuestra parte, los procesos largos son los que más quisiéramos”.

⚠️ #LoÚltimo ⚠️ El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la tarde de este miércoles dieron inicio los...

Publicada por El Gráfico en Miércoles, 5 de mayo de 2021

IMÁGENES SENSIBLES ⚠️ "Teníamos planes para 10 de mayo. Ahora lo voy a enterrar", dice destrozada la mamá de niño de 12 años que murió en el colapso del Metro Olivos, de la Línea 12

Publicada por El Gráfico en Martes, 4 de mayo de 2021

De los escombros a hospitales y de ahí al MP Iztapalapa, el terror de los familiares tras colapso de la estación Olivos de la #Línea12 del #MetroCDMX

Publicada por El Gráfico en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Immer de 29 años prefirió usar el Metro para no ser asaltado en los camiones, pero colapso en Olivos lo mató #MetroCDMX

Publicada por El Gráfico en Miércoles, 5 de mayo de 2021

⚠️ #LoÚltimo ⚠️ Velan cuerpo de Liliana tras morir en colapso de la estación Olivos de la #Línea12 del #MetroCDMX; extraños la querían cremar

Publicada por El Gráfico en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Comentarios