LIGA MX

Así se vivió el festejo de locura en Guadalajara, por el Atlas Campeón de la Liga MX

Así se vivió el festejo de locura en Guadalajara, por el Atlas Campeón de la Liga MX

(Foto: Especial)

Futbol 14/12/2021 13:55 Redacción Actualizada 14:12
 

GUADALAJARA.— A varios les sudaban las manos, lucían confundidos sobre lo que debían hacer, pero todo cambió cuando apareció aquel autobús que transportaba a ese grupo que hizo realidad la más preciada y anhelada de las fantasías atlistas.

Inolvidable tarde en la capital de Jalisco, teñida de rojo y negro, porque esos son los tonos que verdaderamente gobiernan Guadalajara, más allá de que las Chivas gozan de verdadero impacto nacional.

Pero lo de este lunes era del Atlas, de esa gente que —en su mayoría— sólo se limitaba a imaginar lo que sería ver a su equipo campeón, porque muy pocos guardan recuerdos genuinos de aquel lejano 1951, cuando se coronaron por primera vez.

Lee también: Lideresa de vendedores ambulantes en CDMX dejará penal de Santa Martha Acatitla, esto pasará

Aproximadamente 25 mil personas acudieron al desfile del nuevo campeón de la Liga MX.

La ciudad fue una fiesta, con la Glorieta de los Niños Héroes como epicentro. Ahí fue donde el frenesí se desató. Ese plateado objeto que pasó de mano en mano provocó incontables e interminables lágrimas entre los asistentes que no dejaban de aplaudir a sus héroes.

1_12.jpg

Es el néctar de la gloria, ese que los Zorros no bebían desde hace siete décadas. Es por eso que el júbilo fue pleno. Julio Furch, Julián Quiñones, Aldo Rocha y Diego Cocca fueron los más ovacionados, pero hubo espacio para todos, porque los corazones atlistas tenían tanto por dar, que ayer se abrieron como nunca.

EL DATO

2 títulos de Liga suma el Atlas en sus 105 años de historia, el de 1950-51 y el del Apertura 2021.

Atlas iniciará el próximo torneo, Clausura 2022, enfrentándose en la Fecha 1, a su rival en la final, el León.

2_13.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: Así se vivió el terremoto de 7.3 en Indonesia, prendieron y apagaron alerta de tsunami

Comentarios