EN PALACIO NACIONAL

AMLO ayudará en los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026

AMLO ayudará en los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026

(Foto: Twitter)

Futbol 29/04/2022 13:32 Actualizada 13:32
 

Por Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y a Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con quienes se comprometió para los preparativos al Mundial 2026.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, dijo el mandatario, a través de sus redes sociales.

En el encuentro, participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el presidente ejecutivo deTelevisa, Emilio Azcárraga Jean.

2_0.png

1_2.png

Lee también: Historia de los jóvenes que buscaban trabajo y fueron masacrados en planta de cemento Cruz Azul

Posteriormente, se trasladaron al Estadio Azteca para realizar un recorrido del recinto, donde Infantino comentó que “México es uno de los países más importantes en el mapa del futbol mundial, donde no sólo es pasión o religión, sino aún más, es la vida de millones de mexicanos”, señaló el también abogado en un video difundido en la cuenta de Emilio Azcárraga en Twitter.

“Para mí estar en México es fantástico y poder trabajar con México no sólo por el próximo Mundial, sino por de verdad una expansión de futbol en Norteamérica, con un impacto a nivel mundial, es algo que aprecio muchísimo”, agregó el presidente de la FIFA, acompañado de Félix Aguirre, director del estadio, además del director de eventos y competencia, Collin Smith.

Comentarios