ESTE DOMINGO

Americanistas sienten lo que los aficionados del Cruz Azul; así valieron mami ante el Pachuca

Americanistas sienten lo que los aficionados del Cruz Azul; así valieron mami ante el Pachuca

(Foto: Archivo El Gráfico)

Futbol 23/05/2022 08:33 Redacción Actualizada 08:33
 

El Club América de Fernando Ortiz no tuvo un final feliz en el Clausura 2022. Aquel camino que ilusionó a su afición se destruyó de manera estrepitosa en el estadio Hidalgo.

El equipo de Coapa fue derrotado y humillado (3-0, 4-1 global) en semifinales por unos Tuzos del Pachuca que mostraron la calidad de su plantel en todo momento y disputarán su décima final en torneos cortos.

El América tuvo un inicio prometedor, pero esa energía se fue disipando con el ímpetu y futbol de un cuadro hidalguense que se impuso con facilidad.

Con un doblete de Romario Ibarra y otro tanto de Erick Sánchez, Pachuca firmó su pase a la gran final, donde enfrentará al Atlas, campeón de la Liga MX.

El árbitro Fernando Hernández volvió a tomar protagonismo, pero al no sancionar dos acciones que pudieron cambiar el rumbo del partido. 

Una plancha de Nicolás Ibáñez sobre Richard Sánchez y un codazo de Erick Sánchez sobre Federico Viñas; todo quedó en amarilla las dos veces.

El dominio de los Tuzos sobre las Águilas sigue creciendo. Ya son cinco de seis eliminatorias que superan los hidalguenses. 

La historia se volvió a repetir y el América se despidió.

Google News - Elgrafico

Comentarios