SABOREA ÉXITO

¡Quiere seguir de rey! Presidente de Club América confía en que ganarán su título número 14

¡Quiere seguir de rey! Presidente de Club América confía en que ganarán su título número 14

¡Quiere seguir de rey! Presidente de Club América confía en que ganarán su título número 14 (Foto: Germán Espinosa, El Gráfico)

Futbol 31/08/2022 15:34 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 15:34
 

Una sonrisa ilumina el rostro de Santiago Baños cuando repara en el presente del América, con seis victorias al hilo, pero se acentúa al imaginar lo que puede suceder durante los próximos meses.

El presidente deportivo de las Águilas goza el momento del equipo dirigido por Fernando Ortiz y no tiene problema en considerar que sí es un candidato al título. Al verlo jugar, es imposible que no sueñe con la obtención del trofeo liguero 14 en la historia del club de Coapa.

“No sé si el uno, pero sí somos serios candidatos al título, junto con otros dos o tres equipos”, sentencia el directivo, en entrevista exclusiva con EL GRÁFICO. “También hay que recordar que el formato del torneo da para que alguien que se meta al final, en undécimo o duodécimo lugar, tenga las mismas posibilidades de pelear por el título que el resto... Así es que es complejo, pero veo a un equipo sólido, a un plantel fuerte, con mucha competencia deportiva interna y sana, lo cual nos va a ayudar”.

18.jpg

20_4.jpg

Lee también: De cara al duelo vs “King Kong ” Ortiz, el boxeador Andy Ruiz se siente feliz y más que listo

Porque en el América cualquier cosa que no sea levantar el trofeo es inadmisible. Baños lo sabe, así es que —a poco más de un lustro de tomar las riendas del club— admite estar en deuda con la exigente afición azulcrema, que suele presionar.

“En lo personal, ha sido una curva de aprendizaje importante. Obviamente, hemos quedado a deber un título, sin duda alguna”, reconoce.

“Arrancamos con uno en 2018, la final perdida en 2019, fuimos Campeón de Campeones, de Copa, en la Femenil, en la Sub-20, después perdimos la final de la Concacaf con Monterrey”, recuerda Baños.

12_4.jpg

Sin embargo, “no cuentan las finales, hay que entregar títulos y es una deuda que tenemos con el dueño de la institución (Emilio Azcárraga Jean) y nuestra afición, que se ha portado muy bien y no nos ha abandonado, a pesar de que hemos tenido altibajos. El compromiso es con ellos: entregarles un título lo más rápido posible”, promete el directivo.

Y puede ser ahora. En un par de meses, cuando las Águilas vuelen de nuevo con la corona.

EL DATO

3 torneos han ganado las Águilas bajo la administración de Baños, aunque solo uno de ellos ha sido de Liga; perdió una final.

Se acostumbra al castigo en las redes

Por redacción

Tratar de digerir el resultado, diagnosticar qué sucedió con el equipo y hablar al respecto con el cuerpo técnico no son los únicos instantes complicados para Santiago Baños, después de una derrota del América.

Tomar su ‘smartphone’ para checar las redes sociales también lo es. Hasta hace unas semanas, previo a que iniciara la racha de seis triunfos que hoy presumen las Águilas, el ‘hashtag’ ‘#FueraBaños’ solía hacerse ‘trending topic’. “Hay que tener un poco de piel gruesa y no tomarlo personal. A la gente que ha estado sentada en esta silla, en los buenos momentos se le reconoce y en los malos se le critica”, subraya Baños.

Lee también: Operan al luchador Kemonito y tendrá esta consecuencia, publican mensaje en su FB

Comentarios