HOY CLÁSICO NACIONAL

“No necesitamos extranjeros para ser grande”, así de caliente está el duelo entre Chivas y América

“No necesitamos extranjeros para ser grande”, así de caliente está el duelo entre Chivas y América

“No necesitamos extranjeros para ser grande”, así de caliente está el duelo entre Chivas y América (Foto: Especial)

Futbol 17/09/2022 14:57 Sebastián García Actualizada 14:57
 

Duelos directos entre ambos equipos, más títulos de Liga, más trofeos de Concacaf, victorias en Liguilla. Los argumentos sobran a Fernando Ortiz para respaldar su idea de que el América es más grande que las Chivas.

Cristian ‘Chicote’ Calderón, jugador del Guadalajara, declaró previo al Clásico Nacional que el equipo rojiblanco es el más grande de México. Estas palabras hicieron eco en Coapa.

Fernando Ortiz, DT del América, respondió al futbolista del Rebaño desde su perspectiva de grandeza entre ambos clubes. “El argumento es algo que conoce todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado donde indica que América es el más grande. No sé que argumento tiene el jugador de Chivas”, aseveró el ‘Tano’ en conferencia.

1_49.jpg

87_1.jpg

Lee también: Tras destapar a Stuka Jr, el joven Atlantis Jr se lleva la noche del 89 aniversario del CMLL

En respuesta, Fernando el ‘Nene’ Beltrán, canterano rojiblanco, lanzó el dardo: “Me siento identificado con Chivas, respeto la opinión, pero estoy aquí, en el más grande... Siento que represento a los mexicanos, si estoy aquí es por algo, en mi familia siempre hubo trabajo y lucha y creo que eso representa Chivas para los mexicanos. No necesitamos extranjeros para ser un club grande”, aseveró el jugador.

Así que el duelo se calentó bonito a unas horas del silbatazo inicial.

EL DATO

La ofensiva local es la mejor del torneo con 34 goles, y enfrenta a la defensa rojiblanca, la segunda con menos tantos admitidos (13).

10 puntos los sepáran: las Águilas son líderes con 32, y las Chivas buscan repechaje (22).

2 empates sin goles acumulan en sus dos recientes duelos en la Liga del futbol mexicano.

1000_14.jpg

(Fotos: Twitter)

Comentarios