GRAN OPORTUNIDAD

América buscará derrotar al Union de Filadelfia para conseguir su pase a la Concacaf

América buscará derrotar al Union de Filadelfia para conseguir su pase a la Concacaf
Futbol 15/09/2021 20:33 Édgar Luna Actualizada 20:33
 

América es un animal hambriento de gloria, títulos, de seguir creciendo.

Por eso quieren alcanzar una final más, esta vez la de Liga de Campeones de Concacaf y para eso deben de acabar la obra frente al Union de Filadelfia, al que sacaron ventaja de 2-0 en el juego de ida.

Así lo manifiesta el capitán de las Águilas, Guillermo Ochoa. “Me ilusiona mucho alcanzar una final, nos pone en cara de poder levantar un título, un trofeo, más allá de ir al Mundial de Clubes”. 

Lee también: Operan de emergencia a doña Cuquita, la esposa de Vicente Fernández

Además, hay que buscar revancha de años pasados en que el América se quedó en la orilla: “Sacarnos esa espina donde no pudimos llegar a la final (fueron eliminados por el LAFC en semifinales). Tenemos mucha ilusión, pero queda el juego de vuelta, tenemos ventaja, pero todo puede pasar, así que hay que ir a este juego con los dientes apretados, y las mangas arremangadas”.

Al Filadelfia le tienen respeto: “El rival no tiene nada que perder, nosotros tenemos el compromiso de ser el América, vestir la playera y eso significa llegar a las finales en todos los torneos”.

Si el América llega a la final, el título quedará en manos de nueva cuenta de un club mexicano, ya que del otro lado de la llave están Cruz Azul y Monterrey.

El Dato

Las Águilas del América son el club más ganador del torneo entre los clubes campeones de la Concacaf, con siete títulos. El último logrado en 2016.

Comentarios