MUCHA ACTIVIDAD FUTBOLÍSTICA

Estos son los partidos de futbol que se jugarán hoy martes 6 de septiembre

Estos son los partidos de futbol que se jugarán hoy martes 6 de septiembre

Estos son los partidos de futbol que se jugarán hoy martes 6 de septiembre (Foto: Especial)

Futbol 06/09/2022 14:08 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 14:08
 

Prácticamente sin darse cuenta, el América de Fernando Ortiz está en el umbral de la historia azulcrema.

Las Águilas acumulan siete victorias consecutivas y, si esta noche derrotan al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, igualarán su más larga cadena de éxitos, conseguida en la temporada 1993-94 y en el Verano 1997.

Los dirigidos por el “Tano” arrancaron su racha de éxitos el 7 de agosto, cuando derrotaron dramáticamente al FC Juárez (2-1) en el húmedo césped del Coloso de Santa Úrsula.

10_1.jpg

Lee también: Chavito orina sangre y papás descubren el aterrador experimento que hizo con su pene

Después, dieron cuenta de los Pumas (3-0), el Pachuca (3-0), el Cruz Azul (7-0), el Querétaro (1-0), el Mazatlán FC (3-1) y los Tigres (2-1), racha que los colocó en el liderato de la competencia.

Si vence a los potosinos, Ortiz será el tercer director técnico que hila ocho éxitos en el banquillo del América. Curiosamente, al igual que él, los otros dos nacieron en Argentina.

En la campaña 1993-94, Miguel Ángel “Zurdo” López lo hizo, entre las jornadas 8 y 15. Para el Verano 1997, Jorge Solari lo logró entre las fechas 7 y 14.

1_7.jpg

Cruz Azul ante dura prueba contra Rayados

POR NICOLÁS SCHILLER

Esta noche, el Cruz Azul visita al Monterrey con la necesidad de sumar tres puntos, para mantener con vida la aspiración de entrar al repechaje del Apertura 2022, y encarar de la mejor manera el cierre del campeonato.

El problema para La Máquina es que visita a uno de los planteles más poderosos en la Liga MX; eso sí, con una marcada baja de juego durante las más recientes jornadas, lo que provocó que perdiera el liderato.

11.jpg

La buena noticia para el técnico Raúl Gutiérrez es que podrá contar con el regreso del lateral Alejandro Mayorga, ya recuperado de su lesión, así como también del volante Rafael Baca y el delantero chileno Iván Morales, quienes ya cumplieron sus sanciones por las tarjetas rojas recibidas frente al América y al Querétaro, respectivamente. Además, se espera el regreso de Carlos Rodríguez y Uriel Antuna a la alineación celeste.

Sin embargo, conseguir la victoria no será tarea sencilla para el conjunto cementero. Desde la inauguración del estadio BBVA, en el Apertura 2015, el Cruz Azul no ha podido ganar en Liga visitando a los Rayados. Las siete expediciones al Monterrey muestran un saldo de cinco empates y dos derrotas.

2_2.jpg

Santos, a mantener el invicto en casa

POR REDACCIÓN

Al regresar a casa luego de dos salidas consecutivas, el conjunto de Santos quiere mantenerse imbatible y sólido como local.

Para la fecha 13, reciben a un Necaxa que llega envalentonado y con la intención de no rezagarse en la tabla de posiciones.

En lo que va del torneo, el conjunto albiverde ha sostenido cinco encuentros en el TSM, de los cuales ha ganado cuatro y ha sacado un empate.

Este cuadro ha convertido su casa en una de las aduanas más complejas del futbol mexicano, estadística que Santos quiere seguir explotando ante un equipo que se la “debe” frente a su gente. La última vez que los Rayos visitaron la Comarca fue en enero pasado y se llevaron una victoria poco común 4-1.

12.jpg

(Fotos: Twitter / Especial)

Para este partido, Santos tendrá motivación especial, pues celebrará su aniversario 39, por lo que su afición está a la espera de una victoria contundente para festejar.

Pero la mesa no está puesta, sobre todo cuando se trata de un rival que viene al alza: Necaxa. El conjunto de Aguascalientes viene de dos partidos complicados ante Tigres y León, pruebas que pasó con empate y victoria.

Lee también: Tras ausentarse de Hoy, Galilea Montijo reaparece con las piernas arriba y micro vestido

Comentarios