PUERTAS CERRADAS

¿Por qué Alexis Vega ya no podría jugar en la Liga MX después de junio?

Equipos de la Liga MX respaldan a Chivas por la situación de Alexis Vega

¿Por qué Alexis Vega ya no podría jugar en la Liga MX después de junio?

(Foto: Instagram)

Futbol 09/01/2024 14:19 Carlos Fragoso Actualizada 14:26
 

En Chivas lo tienen claro, Alexis Vega no está considerado para jugar en este Clausura 2024. La negativa del aún dorsal 10 del Guadalajara para firmar con Cruz Azul, no solamente significó que el jugador se cerrara una ‘puerta’, también fue el punto de quiebre para que el ‘Rebaño’ fuera arropado por el resto de clubes en la Liga MX para no darle cabida a Vega, como un acuerdo del ‘Pacto de Caballeros’.

El 25 de abril del 2018, en una conferencia, Enrique Bonilla, titular en ese entonces de la Liga MX y la Asociación de Futbolistas, dieron por terminado el famoso ‘Pacto de Caballeros’ con la finalidad de que los jugadores pudieran encontrar trabajo si su equipo no quería renovarlos al término del contrato.

727255_fmf_garantiza_pago_veracruz_-8_web.jpg

(Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, el hecho de que Alexis Vega no quisiera aceptar la oferta de Cruz Azul y decidiera terminar los seis meses de su contrato para no dejarle ninguna ganancia a Chivas, hizo que los clubes se solidarizaran con el ‘Rebaño’, evitando abrirle las puertas en México.

Lee también: ¡Adiós al Káiser! El día en que Beckenbauer se enfrentó al Atlas, en el Estadio Jalisco

De tal manera que en junio, cuando a Vega se le termine el contrato con Chivas, tendrá que buscar trabajo fuera de la Liga MX, a menos que el propio Guadalajara dé ‘luz verde’ para que pueda jugar.

¿Qué es el Pacto de Caballeros?

Con el objetivo de proteger sus intereses y no perder toda la inversión que pudieron hacer en algunos futbolistas, los directivos del balompié mexicano emplean un acuerdo de palabra llamado “Pacto de Caballeros”, el cual está fuera de las regulaciones de la FIFA.

El famoso pacto se basa en un acuerdo ‘informal’ entre el jugador y el club, asegurándose que el futbolista no puede negociar con nadie más si la institución no está de acuerdo (aunque el contrato actual esté por concluir), pues ésta debe salir beneficiada de alguna manera.

 El acuerdo surgió por parte de los directivos y altos mandos de la Femexfut y clubes del balompié nacional en el ya lejano 2002.

pacto_de_caballerosa.jpg

(Foto: Unsplash)

Google News - Elgrafico

Comentarios