Fútbol

VA SIN BRONCAS

México se mantiene como sede del Mundial 2026: Sheinbaum y FIFA descartan cambios tras hechos violentos

La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció el respaldo de Gianni Infantino para México

Foto: Cuartoscuro (México se mantiene como sede del Mundial 2026: Sheinbaum y FIFA descartan cambios tras hechos violentos)
27/02/2026 |11:41
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La presidenta agradeció el respaldo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, al confirmar que México se mantiene como una de las sedes del Mundial de Futbol FIFA 2026.



Esto, luego de los hechos violentos que se registraron el domingo pasado en diversas ciudades del país tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del

En conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal destacó la comunicación que ha tenido el gobierno de México con la FIFA.

Lee también:

Darle las gracias a la FIFA, a Gianni Infantino y, en efecto, ayer hizo la declaración —hemos estado, yo no personalmente, pero el equipo ha estado en contacto con él y, pues, explicándole que no hay ningún problema— y ayer dijo: ‘La sede es México, sus sedes son las que son y no hay ningún cambio’”.

Gianni Infantino sin miedo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, descartó que haya otra sede que no sea México, junto con EU y Canadá, para llevar a cabo el Mundial de Futbol FIFA 2026.

Se descarta por completo que habrá otra sede. Vamos a México, lo vamos a hacer bien y va a ser fantástico”, dijo.

En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo también destacó el homenaje que se hizo ayer en el partido amistoso entre México e Islandia, en memoria de los elementos caídos en el operativo para detener a ‘El Mencho’.

Te recomendamos