El conjunto dirigido por Efraín Juárez vive y goza de un invicto prolongado en la Liga MX; sin embargo, a pesar de que atraviesan un buen momento en el Clausura 2026, las dudas entre los aficionados auriazules siguen presentes. Para muchos, el conjunto universitario no muestra una idea clara de juego pese a los buenos resultados y, además, consideran que los equipos contra los que se han medido no son de jerarquía.
Después de que los felinos se impusieran ante Puebla en la fecha pasada, ahora, en la Jornada 7, Pumas recibe en el Estadio Olímpico Universitario a los Rayados de Monterrey. Será una prueba fundamental para Efraín, pues saben que, de ganar, darían un importante golpe de autoridad y se consolidarían como candidatos serios en la pelea por el título del presente certamen.
Actualmente, Pumas se ubica en la tercera posición de la tabla general con 12 unidades, mientras que Rayados ocupa el sexto sitio con 10 puntos. Hasta hace una semana, los del Pedregal se encontraban en la segunda posición, solo por debajo del líder, Chivas; no obstante, fueron superados por Cruz Azul, equipo que se impuso en el marcador ante Tigres en el Estadio Cuauhtémoc.
Lee también: Marruecos planea exterminar perritos para albergar el Mundial de la FIFA 2030
A pesar de que Monterrey no está entre los primeros tres lugares, es un rival de cuidado, pues cuenta con uno de los planteles más completos de la liga y, seguramente, lo veremos en la Fiesta Grande.
El presente de ambos equipos hace que este encuentro sea uno de los más atractivos de la jornada. Ambos buscan demostrar su potencial en el torneo y seguir escalando en la tabla para asegurar su boleto a la Liguilla. Cabe recordar que, a partir de este certamen, se retoma el formato habitual en el que únicamente clasifican los primeros ocho lugares de la tabla general.