El ‘Maguito’ Álvaro Fidalgo apenas dejó México para irse a jugar con el Betis de España, pero su corazón sigue siendo tricolor y por primera vez habló sobre la posibilidad de jugar con la selección mexicana, con la que aseguró que dejaría la vida si llega a ser convocado en alguna ocasión.
Fidalgo nació en Oviedo, España, pero tras su larga estancia en el futbol mexicano decidió naturalizarse mexicano y recientemente recibió su cambio de federación de la española a la mexicana para poder enfundarse la camiseta tricolor y qué mejor momento que a unos meses de la Copa del Mundo 2026 que será en Estados Unidos, México y Canadá.
“Tomé la decisión de hacer el cambio (de federación). Lo hablé con mi familia, con Pilar, con mis amigos”, explicó el futbolista al detallar que la determinación no fue improvisada y que la reflexionó con su entorno más cercano antes de dar el paso formal.
Lee también: Marruecos planea exterminar perritos para albergar el Mundial de la FIFA 2030
Aclaró que nadie le dijo que, si lo hacía, sería convocado para estar en el equipo de Javier Aguirre. “Nadie me ha dicho nunca que voy a ir a la selección. Lo único que depende de mí es hacer las cosas bien cada fin de semana”, señaló, al tiempo que pidió mesura ante el debate público que se ha generado en torno a su nombre.
Pero eso sí, dejó bien claro que, si llega la convocatoria al Tricolor, lo dará todo. “Si en algún momento me toca representar a México, voy a dejar la vida”, afirmó.