El famoso quinto partido ya es pasado para la Selección Mexicana. Con el Mundial 2026, el primero que tendrá 48 selecciones, ahora el gran objetivo es “el sexto juego”.
Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló el objetivo del Tricolor de Javier Aguirre para la próxima Copa del Mundo.
“Es importante ganar ese cuarto partido, entrar a octavos, ahí enfrentaremos a rivales de gran nivel, el cuerpo técnico sabe que el objetivo es, por lo menos, igualar lo hecho en México 1986, en cuartos de final; es la meta mínima para decir que fue una buena actuación”, dijo Sisniega.
Lee también: “Me derrumbé por soberbio”: La cruda confesión de Arturo Brizio sobre su fracaso en el Mundial de 1994
PARTIDOS DE PREPARACIÓN
El Tri tiene definidos a sus últimos tres rivales antes de su presentación en la máxima justa mundialista.
Ayer, Sisniega y Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales, anunciaron a Ghana (22 de mayo), Australia y Serbia (4 de junio) como sus últimos sinodales.
El primero y tercer partidos se disputarán en territorio mexicano y las sedes se confirmarán en los siguientes días; contra la selección de Australia será en el Rose Bowl de Pasadena, California, el 30 de mayo.
“Javier [Aguirre] pidió escenarios de alta exigencia, no tanto microciclos, pidió partidos para meter jugadores en la lista, conocerlos. Javier se fija en el día a día, en cómo conviven; fue bueno verlos competir a los de nuestra Liga”, declaró Davino. Sebastián García
“Tenemos las garantías de las obras, primero para el 28 de marzo y después para la Copa del Mundo, estará listo el estadio”, mencionó Ivar Sisniega, presidente de la Femexfut