Christian Ebere ya fue presentado como el segundo refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2026.
“Estoy muy contento de estar en el equipo”. Así arrancó su presentación el nuevo futbolista celeste, quien firmó contrato por tres años.
El jugador de 27 años habló sobre la intensidad del futbol mexicano y la diferencia de otras ligas como la brasileña. “La diferencia es que estamos jugando en altura y que el futbol es intenso. Primero me tengo que adaptar a la altura y seguir la intensidad”. Enfatizó que primero debe ponerse a punto y después explotar su mejor versión.
En lo futbolístico, dejó abierta la puerta a cualquier rol en el esquema de Nicolás Larcamón, no pone límites a ningún esquema. Su versatilidad le da opciones a un equipo que busca potencia en ataque; “me siento bien en esas posiciones (delantero y extremo), depende de la decisión del entrenador, donde él quiere aprovecharme”.
Ebere ya tuvo minutos con el equipo ante Toluca, Vancouver y Tigres.
El delantero nigeriano reveló que antes de firmar investigó sobre el club, su historia, su palmarés, la importancia que tiene en la Liga MX. “Cuando llegué pregunté sobre el equipo. Ya conocía al equipo, que venía jugando campeonatos. Hablaban muy bien del equipo y estoy muy contento de estar acá”.
Y remató asegurando que “quiero salir campeón y ayudar al equipo en lo ofensivo del club”.