El Clausura 2026 es el torneo previo al Mundial, y muchos de los jugadores mexicanos de los equipos de la Liga MX jugarán sus últimas cartas para alcanzar un lugar en la convocatoria definitiva de la Selección Mexicana de Javier Aguirre, que participará en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, la cual se disputará en julio, y esto hará que saquen su mejor futbol.
Habrá que disfrutar de lo que den en el terreno de juego, tipos de la talla de Alexis Vega que, hasta antes del torneo pasado, tenía un lugar seguro en el equipo mexicano, pero una lesión lo dejó fuera de las canchas durante varias semanas, y ahora habrá que ver cómo regresa y si le alcanza para recuperar el nivel mostrado con el Toluca.
Diego Lainez, el mediocampista de los Tigres es otro de los jugadores dignos de disfrutarse en esta temporada, pues su calidad está más que probada, incluso llegó a jugar en el futbol europeo, donde lamentablemente no tuvo más oportunidades, pero con el equipo felino ha levantado su nivel en los últimos meses como para atraer la atención del ‘Vasco’.
Lee también: Armando “Hormiga” González podría llegar a un equipo brasileño ¿De cuál se trata?
También está Roberto Alvarado (Chivas), quien está un poco más adelantado que el universitario pues ha sido convocado más por Aguirre y será un lujo verlo.
Otra de las posiciones que serán un agasajo para seguir en este torneo es la de delantero, pues ante la muy probable baja de Santiago Gimenez, recientemente operado del tobillo, que lo tendrá sin futbol durante varios meses, se abre la oportunidad a jugadores como Germán Berterame, de los Rayados de Monterrey; Armando González y Ángel Sepúlveda, de las Chivas, y alguno otro que las próximas semanas se haga presente con goles que atraigan los reflectores y las miradas.
En la portería tricolor, también hay disputa por los tres puestos que irán a la Copa del Mundo. Están Luis Ángel Malagón (América), Raúl Rangel (Chivas) y Carlos Acevedo (Santos), quienes tendrán que emplearse a fondo en cada atajada y evitar que las miradas se vayan hacia el experimentado Guillermo Ochoa, cuya intención es jugar su sexto Mundial bajando a uno de estos tres.
En la defensa tricolor, también hay espacio para alguien más; Mateo Chávez (Guadalajara) y Ramón Juárez (América) buscan un sitio.