Cruz Azul se las ha visto negras en estos días, después de que el martes 6 de enero la UNAM informara a Víctor Velázquez, presidente del conjunto cementero, que su solicitud para jugar otros 6 meses en el Estadio Olímpico Universitario para el Clausura 2026 había sido rechazada.
Ante la negativa de la UNAM para que La Máquina juegue en su estadio, el club se vio obligado a buscar otras instalaciones para disputar el torneo Clausura 2026. Entre las opciones se encontraban la Ciudad de los Deportes, el Estadio Corregidora y, por último, el Estadio Cuauhtémoc, siendo este el nuevo hogar de La Máquina para el presente torneo.
Lee también: Cruz Azul da la cara por México en el ranking de clubes de la IFFHS
Desde su fundación, Cruz Azul ha jugado en diversos inmuebles, los cuales han sido los siguientes:
Diversos periodistas y medios deportivos han dado a conocer las posibles causas por las que las autoridades universitarias decidieron no renovar con La Máquina la renta del inmueble. Una de las más sonadas es la muerte de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, quien falleció tras una riña con elementos de seguridad de la institución, situación que derivó en dificultades legales para la Universidad Nacional.
Otra de las posibles causas que se manejan en diversos medios de comunicación es la fuerte entrada de Adalberto Carrasquilla a Kevin Mier, pues La Máquina había presentado una solicitud ante la Comisión Disciplinaria contra el jugador panameño.
El tercer motivo que se menciona en redes sociales es que Cruz Azul logró convertir el Estadio Olímpico Universitario en una fortaleza, yéndose invicto y consiguiendo un título de la Copa de Campeones de la Concacaf en Ciudad Universitaria.
Sin embargo, las autoridades universitarias mencionaron oficialmente que no se autorizó la prórroga debido a compromisos previamente establecidos. Cabe destacar que es la Rectoría de la Universidad, y no el club de fútbol Pumas, la que administra el Estadio Olímpico Universitario.
Vale destacar que son las autoridades de la Universidad y no el club de futbol el cual administra el Estadio Olímpico Universitario.