Las Águilas del América iniciaron su camino rumbo al Clausura 2026. Todos y cada uno de los elementos que conforman el plantel ‘azulcrema’ fueron citados por el estratega André Jardine para iniciar la pretemporada.
En el cuerpo técnico tienen definidas las posiciones que necesitan para apuntalar el plantel, siendo el mediocampo y la delantera las posiciones que tienen prioridad para reforzar; para que lleguen elementos, necesitan dar salida a otros jugadores ya sea para bajar las plazas de jugadores no formados en México, o bien, para adelgazar la nómina del equipo.
En ese sentido, todo se perfila para que los jugadores que menos minutos tuvieron a lo largo del Apertura 2025 sean los elegidos para dejar el Nido; la lista la encabeza uno de los capitanes y último referente que ha tenido la institución, Henry Martín, quien estuvo lidiando con lesiones que lo alejaron del terreno de juego en 23 partidos. ‘La Bomba’ solamente sumó 117 minutos repartidos en cinco partidos, números muy por debajo de lo que realmente demanda para uno de los titulares indiscutibles del equipo.
De ahí aparece el extremo, que llegó como refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, Isaías Violante, quien solamente sumó 192 minutos en 14 encuentros; aunque, en este caso, la lesión muscular que sufrió en el partido amistoso ante Chivas lo dejó fuera de todo el torneo.
El chileno Víctor Dávila fue otro de los jugadores que contó poco para Jardine. El elemento que llegó a las Águilas procedente del futbol ruso participó en 19 encuentros para sumar un total de 303 minutos en el terreno juego; además de ser una de las posiciones que América necesita reforzar, Dávila es un jugador No Formado en México, elementos que se toman en cuenta a la hora de tomar una decisión.
La ‘Pantera’ Raúl Zúñiga, que llegó como refuerzo tras quedar como uno de los goleadores en el primer semestre con los Xolos de Tijuana, e Igor Lichnovsky, que entre lesiones y bajas de juego fue perdiendo protagonismo en el equipo, son los otros dos elementos que menos minutos sumaron, con 664 y 563 minutos respectivamente. Al igual que en el anterior caso, la plaza de extranjeros les juega en contra para dejar el equipo.