La Selección Mexicana regresará a la actividad en enero de 2026; lo hará con dos encuentros fuera de México y con jugadores únicamente de la Liga MX.
El Tricolor de Javier Aguirre enfrentará a Panamá y Bolivia los días 22 y 25 de enero, respectivamente. Esto, como parte de la preparación rumbo al Mundial 2026.
Contra los canaleros será en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, y frente a los sudamericanos, el choque será en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz, Bolivia.
Lee también: ¿Por qué Jair Pereira estuvo en la cárcel? El exfutbolista de Cruz Azul y Chivas revela historia
Asimismo, anunciaron que regresarán al estadio La Corregidora de Querétaro, 11 años después, con un encuentro amistoso frente a Islandia, el 25 de febrero.
Contra los nórdicos también será un partido sin seleccionados “europeos”, al no ser un encuentro programado en fecha FIFA. Los tres cotejos serán con elementos que únicamente militan en la Liga MX.
“Todo el ciclo mundialista hemos enfrentado equipos de todas las confederaciones, de visitante en condiciones como nos pidió Javier”, declaró Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales.
“Estos partidos son muy importantes porque le dan posibilidad a los jugadores de nuestra liga para mostrarse y a Javier para ir definiendo la lista final”, agregó el director deportivo de selecciones nacionales.
La venta de boletos para el juego México vs Islandia, en Querétaro, será preferente para tarjetahabientes Banorte e iniciará a partir del 15 de enero.
El duelo ante Islandia se dará a 41 años de la inauguración de La Corregidora, que abrió sus puertas un 5 de febrero de 1985, con un partido entre México y Polonia que terminó con victoria 5-0 para el Tricolor.
Durante el último año, el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, ha convocado a más de 60 jugadores.