México ya conoce parte de su camino para la fase de grupos del Mundial 2026: Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del repechaje europeo, tres serán los rivales a vencer. Como era de esperarse, los líderes del Tricolor no tardaron en reaccionar.
El primero en levantar la voz fue el referente en el ataque, Raúl Jiménez, quien valoró el sector de la Selección Mexicana con precaución.
“No hay rival fácil, pero pudo ser peor. Es un buen sector y se pueden sacar cosas positivas; ya estamos pensando en salir primeros”, aseveró en charla con TUDN.
Lee también: ¿Por qué Francia vs Noruega es el Partido más esperado del Mundial 2026?
Además, el canterano del América confesó que tiene un objetivo personal: disputar por primera vez un partido inaugural como titular.
“Tengo que seguir trabajando estos meses en el Fulham para que ese momento llegue. Me ha tocado ver tres partidos inaugurales desde la banca, y ahora tengo la mira puesta en poder iniciar el 11 de junio”.
Por su parte, Edson Álvarez demostró su alivio al conocer a los rivales, aunque sin evadir su responsabilidad de capitán; los analizó: “Estoy contento, son rivales que conocemos. A Corea del Sur lo enfrentamos hace un par de meses (2-2). Sudáfrica es un viejo conocido... Y está la incertidumbre del tercer rival, que me parece podría ser uno de los más fuertes del grupo”.
44 goles ha metido Raúl Jiménez con la Selección nacional, detrás de Javier ‘Chicharito’ Hernández (52) y Jared Borgetti (44).