Fútbol

SUEÑO MIGRANTE

De Guinea al Necaxa: La increíble historia de Ibrahime Sylla, el “hombre más feliz del mundo”

Escapó de su país por la violencia y terminó en el futbol mexicano

Ibrahime Sylla, el hombre más feliz del muno, jugador de la sub-23 del Necaxa. Foto: (IMAGO7)
23/04/2025 |12:55
Román Ruiz
Reportero de deportes en El Gráfico Ver perfil

Hace tres años, escapó de la República de Guinea derivado de la ola de violencia que azota la región por las disputas entre policías y residentes.



A los 17 años, fue durante un enfrentamiento suscitado afuera de su casa, por lo que decidió huir.

“Me dijeron que si me encontraban me iban a hacer algo malo, pues ya, van a acabar conmigo. Entonces, desde ese momento ya todo fue complicado. No salía, y se me complicaba ir a trabajar. Salgo y de repente una o dos personas te siguen. Fue peligroso para mí”, reveló a ESPN.

Lee también:

Un conocido le ofreció ir a Brasil, país en el que duró cuatro días y a cambio de cargar maletas a otros migrantes, le ofrecieron pagar sus comidas y hospedajes rumbo a Estados Unidos.

Sylla se embarcó en una travesía dentro del Continente Americano donde atravesó 10 países y logró superar el Tapón del Darién, una selva ubicada entre Colombia y Panamá.

En abril del 2022, pisó México y ya no quiso seguir hacia Estados Unidos.

Aprendió español con inspiración del reguetonero Maluma, se inscribió para realizar una prueba con los Xolos de Tijuana que no pasó, y después le consiguieron una prueba con Necaxa, club que de inmediato lo recibió y ahora es parte de sus Fuerzas Básicas en la Sub 23.

En la institución es conocido como el “hombre más feliz del mundo” y para mantenerse, trabaja como capturista en Aguascalientes.

Te recomendamos