América cortó el invicto de seis victorias consecutivas como local de Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, imponiéndose con una contundente goleada de 3-1 ante casi seis mil espectadores.
En el terreno de juego, no hubo cabida para la amistad entre las universitarias y las águilas, que protagonizaron una tensa rivalidad propia de un Clásico Capitalino, llegando incluso a pleito entre la jugadora del América Priscila da Silva y el DT de Pumas Marcelo Frigerio por festejos en las bancas.
A pesar de que las felinas iniciaron con dominio y autoridad, terminaron cediendo ante el poderío de las Águilas, quienes demostraron porque son uno de los equipos más sólidos del torneo.
Los goles comenzaron a caer en la segunda mitad. El primer tanto fue obra de la experimentada Irene Guerrero (49'), seguido por el gol de su compañera Kimberly Rodríguez (62').
Cuando América parecía más confiado en territorio ajeno, llegó Ximena Ríos (77') para descontar a favor de Pumas y reanimar a su equipo. Sin embargo, pese al empuje, las universitarias no pudieron encontrar la fórmula para una remontada.
Para despejar cualquier duda, la defensa azulcrema Jocelyn Orejel (81') selló el marcador con un gol que reafirmó la superioridad de América, quien se mantiene firme en la lucha por el liderato del Clausura 2025.