Por otro lado, el ‘Tano’ Ortiz fue la única víctima tras el “oso” de los clubes mexicanos en la Leagues Cup; eso sí, su despido llegó aunado a una serie de descalabros por parte de La Pandilla.
“Monterrey es una institución que aspira siempre a lograr objetivos y no clasificar en la primera fase hizo bastante ruido, si bien quedamos a un punto, es algo que a ellos (directiva) no les gustó y habíamos hablado algo con los directivos de hacer más hincapié en la liga y no tanto en la Leagues Cup”, dijo Ortiz a TyC Sports.
En el torneo Bicentenario se dio el cambio del estratega mexicano Luis Fernando Tena, —al frente de los Jaguares de Chiapas, quien sólo duró de la Jornada uno a la cinco—, por el argentino Pablo Marini.
Y el otro fue el mexicano José Treviño, con los entonces llamados Indios de Ciudad Juárez, a quienes dirigió de la Jornada uno a la ocho y tuvo que ceder su lugar al compatriota Gabino Amparán de la Jornada nueve a la 17, siendo estos los dos torneos con menos movimientos en el timón.