“Previo a la última concentración antes de Copa América, Santiago Giménez y Lozano viajaron juntos. Perdieron la conexión porque se retrasó el vuelo. La Federación ya no alcanzó a sacar dos boletos en primera clase, en premier, se fue Santiago y a ‘Chucky’ lo mandaron en turista”, reveló Fernando Cevallos en el canal deportivo de Fox Sports.
Lozano no se quedó callado por esta situación y manifestó su malestar a la Federación, la cual consideró ya no llamarlo, para evitar incomodarlo.
“’Chucky’ reclamó, estaba muy molesto porque le había tocado viajar en turista y desde ahí se llegó a la determinación de que Lozano no iba a venir convocado, por las quejas”, contó el propio conductor.
De ser así, esto volvería a evidenciar que en el Tri los que mandan son la gente de pantalón largo, como en el proceso de Jaime Lozano, cuando le pidieron iniciar una renovación del equipo y, al final, terminaron por echarlo de la dirección técnica tricolor sin darle seguimiento al proceso pactado para terminar con él en el Mundial 2026.