Por: AFP
"Esta es la prueba de la motivación y de la actitud de este equipo. Por un momento parecía que no era posible, pero no nos rendimos. Y entonces Jude hizo lo que Jude sabe hacer. ¡Qué gol tan increíble!", celebró el capitán Kane.
(Fotos: X)
Gracias a la aportación de ambos, Inglaterra pudo evitar un desastre histórico, ante una Eslovaquia que había llegado por segunda vez en su historia a los octavos de final de un gran torneo y que nunca ha logrado llegar más allá.
"Estoy muy orgulloso de mis jugadores y su actitud. Todo el mundo ayudó, todos presionaron y ayudaron al resto, eso marcó la diferencia", celebró Southgate en declaraciones a la BBC.
Los ingleses, vigentes subcampeones de Europa, sueñan con conquistar su segundo gran título después del ya lejano logrado en el Mundial-1966.
La composición del cuadro parece avalar esa posibilidad, ya que Inglaterra parece el equipo más fuerte en su lado.
Suiza, verdugo de Italia el sábado, será el adversario en cuartos y en una eventual semifinal su adversario saldría del cuarteto formado por Países Bajos, Rumania, Turquía y Austria.
Pero para conseguirlo, los 'Tres Leones' deberán rugir más fuerte. Ya fueron criticados en la fase de grupos, e incluso abucheados el pasado domingo por parte de su hinchada, por su falta de contundencia y de gol.
El sufrimiento para ganar a Eslovaquia no invitará a calmar los ánimos pero Southgate puede presumir de ser fiel a su cita con los cuartos de final, que siempre ha alcanzado desde que asumió sus funciones en el equipo en 2016.