En la rueda de prensa previa al partido amistoso de este martes entre España y Brasil, Vinícius confesó, al hablar sobre el racismo, que le hace tener "cada vez menos ganas de jugar".
"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar", dijo.
Un 'Vini' que, tras recomponerse, al seguir siendo preguntado por el racismo que ha sufrido, volvió a llorar al asegurar que solo quiere "jugar al fútbol" y hacer todo por su club y por su familia.
Foto: (AFP)
Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United y de la selección inglesa, defendió a Vinícius Júnior, por los ataques racistas que ha recibido, y acusó a Javier Tebas, presidente de la Liga Española, de no actuar.
El ex central del United no acepta ponderar el esfuerzo de LaLiga de ser el organismo de referencia en España que denuncia automáticamente ante la Fiscalía de Odio todos los insultos que recibe el futbolista brasileño en los estadios.
Ferdinand, que sufrió episodios racistas durante su carrera deportiva y también ahora como comentarista de televisión, afirmó en sus redes sociales que sigue habiendo racismo en los estadios y que hace falta un cambio en los altos mandos para que esto cambie.
"¿Es España un país racista? No lo sé, porque no vivo ahí para vivir esa experiencia, pero sé que hay racismo en los estadios y parece ser aceptado por las autoridades por alguna razón. Ver a un chico así venirse abajo en una rueda de prensa te rompe el corazón", dijo el inglés.
Ferdinand hizo referencia a Tebas y se acordó de sus declaraciones la temporada pasada, después del partido contra el Valencia, cuando el presidente de la Liga pidió a Vinícius que se informara antes de insultar a la competición.” La mierda de la temporada pasada me dice que hacen falta GRANDES cambios en el alto mando de las grandes organizaciones".
Foto: (AFP)