La presión alta que ejercieron los jugadores de cementeros en territorio rival surtía efecto; con Faravelli y ‘Charly’ Rodríguez recuperando el esférico casi de manera inmediata.
Sin embargo, poco a poco, Pachuca comenzaba a recuperar terreno y con ello, amenazando la portería de Kevin Mier; primero con un disparo a ‘quemarropa’, y después, con un cabezazo del refuerzo Salomón Rondón.
Desde ese momento, las gradas del Estadio de Ciudad de los Deportes, se volcaron en ovaciones al arquero colombiano.
Foto: (Carlos Mejía. El Gráfico)
El partido retomaba el ritmo y la tónica con el que empezó; un Cruz Azul presionando y ‘asfixiando’ al visitante hasta que provocaba los errores del rival en la salida, de ahí se generó una jugada en donde Uriel Antuna no pudo batir a Carlos Moreno.
Cuando parecía que La Máquina estaba cerca de romper el cero en Ciudad de los Deportes, apareció el venezolano Salomón Rondón al 77’ para enmudecer, por unos segundos, a los más de 20 mil aficionados cementeros que se dieron cita en el estadio con un disparo cruzado que venció a Kevin Mier.
En la recta final del partido, todo parecía indicar que la insistencia de Cruz Azul rendiría frutos, después de un gol Ángel Sepúlveda; sin embargo, el VAR amargó la noche a los cementeros, al determinar que estaba en posición adelantada.
A pesar de los intentos de La Maquina por rescatar el empate, la inoperancia ofensiva terminó por sentenciar el partido.