Flautas en CDMX que te harán silbar de gusto

7 fotos
Tanya Guerrero
05/04/2019 - 09:30

Si llevas tiempo buscando el lado crujiente del amor, sólo una mordida basta para liberar esta sintonía. En este carrito son especialistas en la perfección y la preparan, enrollan y fríen en flautas con cinco distintos sabores: pollo, res, queso, frijol y papa.

“El secreto de una buena flauta es que cuando la muerdes, cruje. Eso indica que está en el punto perfecto“, comenta Mauricio Flores, quien junto con su familia ha mantenido la tradición de ofrecer deliciosas flautas en 25 años.

Este puesto se distingue del resto porque tanto la forma de prepararlas como el esmero que le ponen a la presentación es de las cosas que más disfruta la gente. También resalta mucho la higiene. Para ellos es importante cómo saben, pero también cómo se ven. Las sirven con guantes y tratan de cuidar cada pequeño detalle para que las disfrutes. La tortilla es delgada y de buen tamaño; a la hora de dorar las flautas no se quedan residuos en el aceite, no quedan aguadas o quemadas, simplemente crujientes.

Si es limpieza, sabor y calidad lo que buscas, La Flauta es el sitio perfecto. Vale la pena probarlos porque los guisados con los que las rellenan son frescos y bien preparados. La carne de res o el pollo que abraza la tortilla no tienen cebolla. A Mauricio le interesa ofrecer sabor y no volumen, aunque como estas flautas están largas, con una orden puedes quedar satisfecho, pero te aseguro que vas a querer más.

No dejes de probar las de pollo y las de frijol, acompañadas con cualquiera de las dos salsas: la roja de chile de árbol o la verde de cuaresmeño, todas bañadas en crema, espolvoreadas con col y quesito fresco, ingredientes que hacen de un platillo simple una obra de arte culinaria accesible para el bolsillo.

Ven a probar esta ‘melodía’ que te va a enamorar.

¿DÓNDE?

Avenida de los Maestros, esquina con calle Manuel Carpio. A un costado de la ESCA, Santo Tomás. También puedes encontrarlos en Sullivan, esquina con Río Amur. De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS