Cristina Pacheco no llevó al hospital a José Emilio Pacheco

Cristina Pacheco
El escritor se había caído y golpeado la cabeza dos días antes de su muerte
28/01/2014 - 07:50

La escritora y periodista mexicana Cristina Pacheco, viuda del escritor José Emilio Pacheco, dijo que su esposo se había caído en su habitación dos días antes de su muerte.

La caída le provocó al escritor un golpe en la cabeza, pero él se negó a ir al hospital, a pesar de las súplicas de la escritora.

“Por un estúpido golpe en la cabeza no voy al hospital. Fue un golpe y ya”, habría explicado el poeta a su esposa.

Esa noche de viernes el escritor se quedó dormido muy temprano, no sin antes escribir un artículo para la sección “Inventario” del semanario Proceso, publicado el domingo y dedicado a Juan Gelman, el fallecido escritor argentino. 

“Nunca despertó de ese sueño, estuvo siempre plácido, tranquilo”, dijo Cristina, quien se percató de la situación el sábado por la mañana cuando le llevó un café.

De acuerdo con Sipse, el escritor se murió estando dormido. “Le dije: ‘No te vayas, quédate conmigo’. Me dijo: ‘Tengo sueño’. Se quedó dormido. Antes de que se durmiera le dije: ‘por qué no vamos al hospital para que te revisen’. Me dijo: ‘por un estúpido golpe en la cabeza no voy a ir al hospital’”, explicó.

 

“No entiendo mi vida sin él”, dijo la periodista Cristina Pacheco. 

 

TUS COMENTARIOS