Felipe Nájera celebra que parejas del mismo sexo tengan afiliación al IMSS

El actor aplaudió que el Instituto Mexicano del Seguro Social tenga un nuevo programa de afiliación

Felipe Nájera
Farándula 20/02/2014 19:15 Actualizada 09:28
 

El actor Felipe Nájera aplaudió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ponga en marcha un programa para afiliar a parejas del mismo sexo en todo el país.

Nájera se mostró feliz, pero también resaltó que tuvieron que existir amparos de parejas homosexuales para que se acatara la ley. Y añadió que debería existir un organismo que realmente “haga valer” los derechos de los ciudadanos.

Felipe se dio la oportunidad para señalar a la ANDA (Asociación Nacional de Actores) como una asociación que no deja de discriminarlo por tener una orientación sexual diferente.

Dijo que él no buscará afiliarse por su cuenta, pues es algo que le corresponde hacer al IMSS y no a las personas como individuos.

“Yo podría ir a comprar el seguro voluntario, pero no se trata de eso, sino de que se hagan valer mis derechos porque cotizo en la ANDA y no me dan lo que me corresponde, pero me siguen quitando. Por fortuna ahora estoy cubierto, por mi cuenta y de manera privada, aunque no debería ser así ni conmigo, ni con mi pareja”, dijo para Notimex.

Fue en enero del 2013 cuando Nájera demandó a la ANDA por discriminación ante la Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), pues su esposo Jaime Morales no tenía servicios médicos.

De acuerdo con RadioFormula, el Reglamento de la Secretaría de Previsión Social de la ANDA permite que los socios pongan como beneficiarios de prestaciones a madre o esposa y dos hijos menores de 18 años; Las socias sólo inscriben a su madre y a dos hijos menores de 18 años, nunca a su esposo.

Ahora Nájera se postuló para ser secretario del Trabajo y Conflictos de la Asociación Nacional de Actores para las elecciones del periodo 2014-2018, pues tiene el propósito de hacer valer las peticiones de las personas en condiciones como la suya. 

Comentarios