Secretos que no sabías sobre Bob Esponja

Bob Esponja
La serie animada tiene algunos detalles que son interesantes conocer
18/12/2013 - 05:14

La serie animada Bob Esponja es una de las más exitosas del momento, y es vista en diferentes partes del mundo.

A continuación, te presentamos más de diez datos curiosos sobre esta serie que deberías saber. No te los pierdas.

Todos los personajes principales de Bob Esponja se basan fuera de uno de los pecados capitales.

Calamardo es un pulpo, no un calamar. En lugar de 8 patas, tiene 6, pues se ve mejor así.

David Hasselhoff tuvo un papel principal en “Bob Esponja: La Película”. Otros famosos que han hecho voces en el show son Pink, Gene Simmons, Johnny Depp, David Bowie, Will Ferrell, Tina Fey, Whoopi Goldberg y Robin Williams. Todos ellos interpretando a Bob Esponja.  

Bob Esponja: La película mostró que tenía 374 premios consecutivos del “Empleado del mes”, eso significaría que trabajó en el Crustáceo Cascarudo durante 31 años, aproximadamente. Sin embargo, su licencia de conducir dice que su cumpleaños es el 14 de julio de 1986.

“Mi pierna”. El pez Fred siempre grita “Mi Pierna” cuando sucede algo malo, a manera de broma.

El biólogo marino Stephen Hillenburg es el creador de la serie. Su pasión por los dibujos anima dos comenzó cuando escribió su libro “La zona Litoral”, protagonizada por un personaje llamado Bob Esponja.

En 2007, Obama dijo en una entrevista a TV Guide su personaje de dibujos favorito era Bob Esponja, porque lo veía con sus hijas.

Tom Kenny, el hombre que hace la voz de Bob Esponja Squarepants, también colaboró para series como “Adventure Time”, siendo ‘El Rey hielo’, ‘Perro’ en “Catdog”, el alcalde en “Las Chicas Superpoderosas” y ‘Heffer Wolfe’ en “Rocko's Modern Life”.

A los científicos les gusta ver Bob Esponja, pues nombraron a una esponja de mar recién descubierta “Bob Esponja”, aunque no se parece nada al personaje de la serie.

El nombre original de Bob Esponja iba a ser Spongeboy, pero ese nombre ya estaba registrado por una fregona. El creador cambió su nombre por el de Bob, y se aseguró de mantener la palabra esponja para que la gente no pensara que era un bloque de queso.

Fondo de bikini. El escenario ficticio hace referencia al Atolón Bikini, sitio en donde Estados Unidos probó armas nucleares.

El Bob Esponja original se dibujó con la idea de ser una esponja de mar, pero parecía una mancha, así que se dibujó una esponja de cocina.

El creador Steve Hillenburg pensó que a Bob Esponja le habría gustado vivir en una piña, por su olor.

Las Cangreburguers son vegetarianas, pues de lo contrario, los personajes serían caníbales.

 

Un estudio ha sugerido que ver Bob Esponja hace menos inteligentes a los niños. 

 

TUS COMENTARIOS