Concierto de Los Bunkers en el “Esperanza Iris"

Los Bunkers
La banda chilena cierra su gira “La Velocidad de la Luz” en el DF
03/12/2013 - 13:26

Los Bunkers cerrarán la gira sobre su último álbum “La Velocidad de la Luz” en la ciudad de México, pues para ellos, a pesar de ser chilenos, es mejor terminar en casa.

En conferencia de prensa, Francisco Durán, dijo que consideran la Ciudad de México como su casa, pues siempre han estado aquí.

El concierto del cierre de esta gira será  en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo domingo 8 de diciembre de este año.

Sobre el homenaje que hicieron a José José con la canción “Almohada”, se consideraron fanáticos de José José, y lo llamaron un “intérprete elegante”, de "esos que ya no hay hoy en día" y que esperan ser influidos en ese aspecto por "El Príncipe de la Canción".

No descartaron volver a colaborar con el mexicano Emmanuel “Meme” del Real (integrante de Café Tacuba y productor musical), con quien trabajaron para su disco “Música Libre” y para el último disco “Velocidad de la Luz”.  

Sobre Emmanuel del Real dijeron que “el caballero es muy genial, muy inteligente, muy simpático, muy dócil, muy abierto a las ideas, le gusta explorar todos los caminos, es súper certero, es muy sabio con la tecnología también… y genera un clima de trabajo muy propicio para nosotros”.

Los boletos ya están disponibles en la taquilla del recinto, ubicado a una cuadra del metro Allende, o en Ticket Master, con localidades de 250 a 400 pesos. Habrá 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares y gente de INAPAM.

Se dieron tiempo de hablar sobre las elecciones que recién ocurrieron en Chile, y aseguraron que lo que a ellos les interesa es “fomentar un movimiento que surgió en Chile hace poco a raíz de las elecciones, que tiene que ver con marcar el voto con una A y con una C, que invita a llamar a una asamblea constituyente para que podamos cambiar la constitución,” pues independientemente de los resultados “vamos a seguir jugando con las mismas reglas del juego, lo que a nosotros nos interesa es que haya un cambio de la constitución, que se influyó en 1980 a la medida de Pinochet, pues hasta el día de hoy todavía seguimos… nuestra democracia se sigue rigiendo por las reglas del juego que se hicieron para un dictador, me parece que a eso ya hay que ponerle punto final.”         

 

 

 

TUS COMENTARIOS