Estiércol

JUAN ARVIZU ARRIOJA

OPINIÓN 24/02/2020 10:17 JUAN ARVIZU ARRIOJA Actualizada 13:18

El alcalde priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, se ató de manos y se puso tres candados en cuestión de Seguridad Pública, el problema de mayor relevancia para la gente que causa delincuencia y corrupción. 

Sus grilletes son el jefe policiaco Edgar Bautista Ángeles, “Jefe Marte”, y dos de su equipo: José Crisóforo Álvarez Gálvez, “Depredador”, y Fabián Serrato León, “Acero”; en la Policía Auxiliar, en tiempos del actual senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, fueron campeones de abusos y arbitrariedades.

La joya de sus trayectorias es el video con escenas de la siembra de droga en casilleros de bailarinas en un bar en Insurgentes Sur, en agosto de 2018. 

La hoja de vida de “Depredador”, a cargo de Operación Policial de la Policía Auxiliar, con “El Jefe Marte”, incluye la riña con uso de arma de fuego, en un pleito fuera de su casa en Nezahualcóyotl, cuando daba una fiesta familiar, por un vehículo ajeno estacionado a su puerta. 

Serrato León, “Acero”, tenía el indicativo policial de “Lagarto”, cuando con “Depredador”, sembraron 64 paquetillos o “grapas con droga, en casilleros de bailarinas, en el montaje de una acusación de narcomenuedeo contra quienes laboraban en el Bar Queen’s. 

Trayectorias policiacas, que nos explican mucho del presente, que dejan huellas de estiércol. 

Don Adrián encabezó Cuajimalpa (2012-2015), fue diputado local (2015-2018) y tiene la responsabilidad de abatir delincuencia y ejercer un gasto de Policía limpio. Caer haría la delicia de personas que hablan con Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador... 

Comentarios