Estafan a nombre de Juan Gabriel

Gil Barrera

OPINIÓN 23/12/2019 08:05 Gil Barrera Actualizada 15:05

En 1985, Joaquín Muñoz publicó el libro “Juan Gabriel y yo” una atrevida biografía no autorizaba por el cantautor en donde sacaba a balcón la vida íntima del ‘Divo de Juárez’. 

En el compendio anecdótico del ex asistente de Juanga, se contaba cómo el divo mandó cambiar una foto de su madre por una imagen de un capricornio para evitar tenerla en su cuarto o la historia de una singular bolsa de azúcar que regalaba la estrella a sus más cercanos. Anécdotas con Raúl Velasco quien le ofreció su casa en venta al Divo sin contar que el punto medular del libro eran las fotos en las que Juan Gabriel aparecía con sus diversas parejas, todos ellos jovencitos con quien se dejaba tomar mientras de daban apasionados besos.

El libro de Muñoz fue un parteaguas en la vida de Juan Gabriel, la publicación que buscaba destruir la reputación del cantante, lo victimizó y sus gustos privados permitieron que Juan Gabriel fuera visto con otros ojos, los de la tolerancia. En una época que la orientación sexual era casi un pecado, el libro catapultó al cantante, pagando un precio caro, Muñoz se volvió el lastre de Juan Gabriel siempre, incluso con Alberto Aguilera ya muerto.

Fue justamente Muñoz quien con respaldo de algunos medios curiosos se ha encargado de difundir la noticia de que Juan Gabriel vive y que solo necesita hablar con el presidente López Obrador para “revivir”. Es el mismo Muñoz, quien se ha dedicado a injuriar a Iván Aguilera, argumentando que él tuvo algo que ver con su muerte. 

Ante estas acusaciones el heredero de Juan Gabriel tomó acciones y evitó las provocaciones del ex asistente, quien sigue mandando falsos mensajes de voz de Juan Gabriel, hechos por un imitador o fotos en las que el divo, envía (de espaldas) buenos deseos para estas fechas.

No conforme con esto, Muñoz está pidiendo a través de su cuenta en Facebook donativos para el cantante con la frase “Hagamos feliz a nuestro Alberto”. 

En el mensaje, Joaquín Muñoz pide abiertamente depósitos a la cuenta 4152 3135 9915 2282 de Bancomer argumentando que con este acto de amor, se apoyará a Alberto en esta Navidad. 

Cada cual es dueño de sus ideas y de sus locuras, Muñoz quería estar en el foco y lo logró, no lo hizo solo, fue con la complicidad de algunos medios, que vieron en sus disparates a un divertido anciano contando historias.

Lo serio comienza cuando Muñoz estafa a los ilusos que tienen la esperanza ver vivo a Juan Gabriel. ¡Feliz Navidad!, nos leemos la próxima aquí, donde quizá hablemos de ti. 

Comentarios