Esperando mi camión… ¡y ayuda!

Salvador Guerrero Chiprés

OPINIÓN 28/11/2019 10:04 Salvador Guerrero Chiprés Actualizada 10:04

¿Si un día te sentaras a ver a todas las personas que entran y salen en una terminal camionera notarías si alguien necesitara ayuda?

Las centrales de autobuses nos pueden llevar, como dice la canción del Tri,“ lejos, muy lejos de aquí” para ir de vacaciones o reencontrarte con la familia… pero también hay malos viajes.

Te cuento un caso que identificamos en el Consejo Ciudadano en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en donde tenemos un módulo de atención gratuita. Nuestro equipo notó a una adolescente nerviosa y logró saber que iba a Puebla, con “un novio” que prometió “ayudarla” porque su padrastro la maltrataba.

De inmediato, el psicólogo Jesús Castillo y la abogada Isabel Solís, de nuestro equipo, la acompañaron al Ministerio Público y pidieron el apoyo del personal del DIF. Allá, la menor recibió apoyo médico y pudo denunciar.

Afortunadamente, entre todo el mar de gente, logramos ubicarla. Pudo ser rescatada de su entorno de violencia por la vía legal, sin tener que salir de la Ciudad hacia un destino probablemente más oscuro que el que ya vivía.

Además de TAPO, tenemos presencia en la Central del Sur y del Norte, de lunes a domingo entre 9:00 y 19:00 horas. Además de 24/7 en la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533 5533.

Si esperando tu camión en la terminal del ADO (o cualquiera) ves a alguien que necesite apoyo, háblale de nuestro módulos. Y si eres tú, acércate… ¡vamos a un destino seguro!

@guerrerochipres

Comentarios