SE VIRALIZA

Youtuber mexicano recrea “El Juego del Calamar”, recluta gente y les regala dinero

Youtuber mexicano recrea “El Juego del Calamar”, recluta gente y les regala dinero
(Foto: Youtube)
Espectáculos 06/10/2021 06:04 Redacción Actualizada 16:36
 

La serie coreana de Netflix "El Juego del Calamar", se ha hecho viral en muy poco tiempo y es que a unos días de su estreno, ya es todo un fenómeno a nivel mundial y por supuesto, México no se pudo quedar con las ganas de tener su propia versión. Y entre tantos memes, canciones de reggaetón y stickers de WhatsApp, también figura un youtuber mexicano que decidió traer al mundo real un poco de lo que podemos ver a lo largo de los 9 capítulos que la conforman. 

El creador de contenido para YouTube "JDaniel", ha grabado una serie de videos en las que muestra el proceso de cómo ha ido construyendo su propia versión de "El Juego del Calamar", causando asombro en poco más del millón y medio de seguidores que suma en su canal oficial y 80 mil seguidores en Instagram. 

En el primero de sus videos, Daniel explica su dinámica y es que su intensión, explica, será reclutar a gente desconocida utilizando la técnica que se usa en la popular serie surcoreana. En dicho juego, los participantes tienen hojas de colores dobladas y deben ser lanzadas al puro estilo de los tazos y quien logre voltear la cara del papel del otro, gana. 

Lee también: Así puedes descargar tus propios stickers para WhatsApp de “El Juego del Calamar”

Para esta actividad, el youtuber mexicano prometió dar 500 pesos a los ganadores, además de entregarles una tarjeta de presentación, similar a la de la serie, con el propósito de invitar a la gente a seguir jugando con él. Así, poco a poco el influencer muestra cómo juega con varias personas. 

En el siguiente video se puede ver cómo el joven logró reclutar un total de 11 personas, dispuestas a continuar con el juego, sin temor a que les suceda lo mismo que a los participantes coreanos de la serie. Para este video, el juego fue "Luz roja, luz verde", en esta ocasión le ofreció 5 mil pesos al ganador, sin embargo, el juego no terminó en desgracia, como lo muestran en la versión original. El escenario fue un campo de gotcha, en el que los soldados dispararon con balas de goma, que si bien no son letales, sí causan dolor. 

En un tercer video, 10 personas fueron convocadas para jugar el juego "Panal de Azúcar", mismo que en la serie se muestra como un reto en el que tienen que desprender una figura de una especie de galleta hecha con azúcar, sin romper la parte central. Para la versión mexicana, los jugadores tendrían que abrir un mazapán sin romperlo. Aquí el premio fue de 3 mil pesos en efectivo. En la siguiente ronda, la dinámica fue idéntica a la de la serie, pues tenían que desprender una figura de una galleta, con ayuda de un alfiler. 

Lee también: Lanzan canciones de reggaetón de “El Juego del Calamar” para perrear el tentáculo

Pero la cosa no se detuvo aquí, pues el youtuber logró convocar a más personas para jugar al tercer juego que se muestra en la serie, se trata de el juego de la cuerda. En esta versión, los perdedores fueron sometidos a un castigo en el que fueron cubiertos de cucarachas, mientras los que resultaron victoriosos, se llevaron a sus casas 3 mil pesos mexicanos, además de disfrutar un paseo en un automóvil deportivo de lujo. 

Tal parece que los videos relacionados  "El Juego del Calamar" no han terminado para "JDaniel", pues ha cargado contenido al respecto constantemente y si continúa respetando la trama de la serie de Netflix, todavía le falta recrear: el puente de cristal, las canicas y el que le dio su nombre a la producción, el juego del calamar.  

Comentarios