Espectáculos

BUSCARÁ CONTAR SUS HISTORIAS

YosStop se empodera en la cárcel, ya planea ser vocera principal de presas y manda mensaje

06/10/2021 15:02

CIUDAD DE MÉXICO.- La influencer YosStop, quien se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, pues está a la espera de su defensa por acusaciones de distribución de pornografía infantil contra Ainara Suárez, que en su momento era menor de edad, señaló que buscará dar voz a los casos de reclusas que se encuentran en el reclusorio.  

Yosseline ‘H’ reconoció que este tiempo al lado de mujeres que purgan una sentencia, le hizo sensibilizarse hacia la vida y la hicieron salir de su “burbuja”.

Como ha sucedido en otras ocasiones, el novio de la acusada dio a conocer en las redes sociales de la influencer el mensaje que ella escribió desde su reclusión, que levantó revuelo entre los internautas.

“Estar en este lugar lleno de puras mujeres, mujeres privadas de su libertad y mujeres trabajadoras, me ha permitido conocer a mujeres completamente diferentes”.

La youtuber en su misiva no dio a conocer si hay una fecha para dar a conocer el proyecto y si esto lo hará también en su propio canal de Youtube, solo que desea apoyar a las que la acompañan en el proceso.

“La vida me trajo aquí con varios propósitos y uno de ellos es darles voz a estas personas, estas historias. Porque entre minoría y minoría terminamos siendo una mayoría”.

Aunque para algunos internautas la intención de la influencer es honorable, hubo otros más quienes fueron más incisivos al señalar que, primero debería de analizar sus actos y pedir disculpas a la afectada por violentarla con sus altaneras actitudes.

Además del cargo por el que está en el penal, a YosStop se le ha señalado de provocar dos suicidios en personas que fueron víctimas de ciberbullying iniciado por ella.

La parte acusadora reveló que YosStop podría pasar hasta 14 años en prisión en caso de ser declarada culpable por las autoridades.

Este es el mensaje completo de la youtuber YosStop desde la cárcel:

"Estar en este lugar lleno de puras mujeres, mujeres privadas de su libertad y mujeres trabajadoras, me ha permitido conocer a mujeres completamente diferentes, de diferentes lugares, diferentes estilos de vida y diferentes comunidades. Platicar con ellas y conocer aunque sea un poco de su historia de vida es un abrir de ojos impresionante.

He aprendido mucho sobre las “minorías” y he reflexionado mucho acerca de la lucha de las mujeres desde hace años y es interesante cómo existimos más mujeres que hombres pero la lucha continúa, y eso es hablando de nosotras que en realidad somos “mayoría”. Si comenzamos a ver a cada grupo segregado, sus carencias, limitaciones y sufrimientos… ¡UFF!

Son millones de historias que aún no se han contado o que no nos hemos enterado.

Algunos dirán lo típico que es que “ves las cosas desde tu privilegio” pero no es correcto. Más bien no vemos las cosas por nuestra inconsciencia. ¿Cómo ver más allá de tu burbuja o tu círculo?…

La única manera es saliendo de ahí, conociendo personas con las que tal vez jamás habrías platicado.

La vida me trajo aquí con varios propósitos y uno de ellos es darle voz a estas personas, estas historias.

Porque entre minoría y minoría terminamos siendo una mayoría que no hemos conocido por vivir inconscientemente. Los quiero. Yoss". 

NOTICIAS RELACIONADAS