LA PORTAVOZ

YosStop abre Instagram para dar voz a las reclusas del penal de Santa Martha Acatitla

YosStop abre Instagram para dar voz a las reclusas del penal de Santa Martha Acatitla

(Foto: Instagram)

Espectáculos 20/10/2021 13:27 Redacción Actualizada 13:27
 

La youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida en redes sociales como "YosStop", no ha dejado de estar en el ojo del huracán desde el pasado 29 de junio, cuando fue detenida por elementos de la policía de la Ciudad de México, debido a la denuncia de la joven Ainara Suarez, quien la acusó de hablar públicamente sobre un video en el que estaba siendo víctima de una violación cuando era menor de edad. 

Desde que la joven fue ingresada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, encontró en Gerardo González, su novio, un intermediario para comunicarse con sus seguidores y a través de Instagram, él ha publicado varios mensajes que Yoseline ha dado a conocer, así como una que otra manualidad que ha realizado. 

Sin embargo en esta ocasión no se trata de una reflexión personal, ni tampoco de la fotografía de algún trabajo manual. En esta ocasión, la también empresaria decidió convertirse en la voz de las presas que no la tienen y para ello, abrió una cuenta de Instagram alterna en la que pretende publicar las historias de aquellas que tienen años tras las rejas. 

yoss1.jpg

"Cuenta para darle voz a las mujeres en la cárcel, manda foto de tu carta contando tu historia a [email protected]", se puede leer en la descripción de la cuenta alterna de la influencer. 

En el perfil se puede ver apenas la primera publicación, en la que aparece la fotografía de una carta escrita por Hoffman con su puño y letra, en donde habla de la experiencia en la cárcel de otra mujer. 

"¿Hay algo peor que la cárcel? Es una pregunta que me he hecho varias veces, yo pensé que después de la muerte de mi papá no habría nada peor que perder a un ser querido… y luego pasó esto", comenzó la hermana del polémico influencer Ryan Hoffman, mejor conocido como Rayito. 

"Una amiga tratando de consolarme me dijo: ya no hay nada peor; y me quedé reflexionando que sí, deben de haber muchas cosas peores que no me quiero ni imaginar y que no me gustaría vivir. Para mí, esto es lo peor que me ha pasado, pero otras personas han vivido cosas aún peores. Por eso quiero amplificar la voz de mujeres en la cárcel. Aquí les dejo una reflexión de una de ellas", expresó la hoy acusada de cometer delitos relacionados con pornografía infantil. 

yoss2.jpg

Acompañado de este mensaje se puede ver la carta de la mujer presa, quien no quiso dar su nombre, pero si dio un largo testimonio a lo largo de tres páginas. De acuerdo con YosStop, este relato le abrió los ojos y la inspiró para ser la portavoz de todas las mujeres que han sido encarceladas y tienen algo que contar. 

Es de mencionar que la youtuber fue denunciada desde el pasado 3 de marzo en el despacho Schütte y Delsol Gojon Abogados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras su detención en su domicilio ubicado en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez, a la famosa le dictaron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, motivo por el que se encuentra en el  Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha. 

yoss3.jpg

carta.jpg

Comentarios