Ginebra

Yalitza Aparicio participa en actos de conmemoración del Día de la Mujer en la OIT

Yalitza Aparicio Día de la Mujer trabajadoras doméstica indígenas
La afamada actriz se pronunció en defensa de las trabajadoras domesticas
Redacción
08/03/2019 - 14:09

Este viernes Yalitza Aparicio expuso la difícil situación que enfrentan las trabajadoras domésticas, en los actos de conmemoración del Día de la Mujer en la Organización Internacional del Trabajo.

Explicó que gracias a la película “Roma”, los empleadores comienzan a crear consciencia sobre la importancia de las mujeres que efectúan labores del hogar, lo que es vital, ya que así es valorado su trabajo.

La oaxaqueña expresó que en su papel representó tanto a las empleadas de casa, como a las indígenas, quienes son discriminadas por su figura, color de piel y por las lenguas autóctonas que hablan, lo que fomenta la desaparición de las lenguas indígenas.

Mencionó que ella ama su color de tes, así como su cuerpo y se molestó cuando una revista aclaró su piel y modificó su silueta en una foto, para hacerla ver más delgada, puesto que, remarca estereotipos de belleza que no son reales, ni incluyentes.

Por último, refirió: “Espero que esto cambie, que muestren la diversidad que hay no sólo en México, sino alrededor del mundo, donde hay muchos rostros que faltan por mostrar".

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS