ECOS DE LA POLÉMICA

Lo que sabemos del castigo a Will Smith por cachetear al que se burló de su esposa en los Oscar

Lo que sabemos del castigo a Will Smith por cachetear al que se burló de su esposa en los Oscar

(Foto: AFP)

Espectáculos 29/03/2022 10:27 Redacción Actualizada 10:27
 

Menos de 24 horas después de entregarle el Óscar al mejor actor protagonista, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas abrió una investigación formal contra Will Smith por la bofetada que propinó durante la gala del domingo al comediante Chris Rock por bromear sobre la alopecia de su esposa.

“La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, comunicó este lunes la organización.

Los castigos que contempla la institución van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso, la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagónico en “King Richard”.

Lee también: Avión presidencial podría rentarse como limusina para XV años, bodas y viajes de negocios

 La tarde de ayer, luego de la intensa fiesta postceremonia, el actor publicó una disculpa donde recalcó que la violencia es venenosa y destructiva.

“Mi comportamiento fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris.

 Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, escribió el histrión en sus redes. 

Comentarios