hija de gustavo alatriste
Viridiana Alatriste, la joven hija de Silvia Pinal que falleció en trágico accidente
Conforme Viridiana crecía, se fue convirtiendo en una bella joven, de facciones finas y ojos profundos, muchos aseguraban que era la más hermosa de la distastía Pinal. Su carrera iba en ascenso
(Foto: Captura de Instagram)
Viridiana Alatriste Pinal fue una actriz mexicana de cine, televisión y teatro, hija de la reconocida actriz mexicana Silvia Pinal y del productor de cine Gustavo Alatriste.
La hija de Pinal nació el 17 de enero de 1963 y fue la única hija del matrimonio entre la Silvia y Alatriste. El nombre de la bebé, producto de este amor fue en honor a la famosa película que protagonizó "La Pinal" y que dirigió Luis Buñuel, "Viridiana".
Ella fue la hermana menor de Sylvia Pasquel y hermana mayor de la cantante Alejandra Guzmán.
"Viri" tuvo todo lo que una niña pudiera desear, pero su estabilidad familiar pendía de un hilo y es que cuando ella tenía tan solo tres años, de acuerdo con Univisión, Gustavo le fue infiel a Silvia con una modelo llamada Sonia Infante, hija mayor de Ángel Infante, uno de los hermanos del célebre cantante Pedro Infante por lo que Pinal anunció el final de aquel matrimonio.
Cuando la pequeña cumplió cinco años, su madre se casó sorpresivamente con Enrique Guzmán, el cantante juvenil de rock and roll del momento, quien era varios años menor que ella y con quién engendró a Alejandra y a Luis Enrique.
Fue hasta los 13 años que la ahora adolescente descubrió que la actuación la apasionaba y es que al vivir rodeada de talentosas figuras del espectáculo, la noticia no le extrañó a Silvia Pinal. Aquí dio inicio su carrera con la puesta en escena "Annie es un tiro", donde actuó junto a su mamá.
Conforme Viridiana crecía, se fue convirtiendo en una bella joven, de facciones finas y ojos profundos, muchos aseguraban que era la más hermosa de la distastía Pinal. Su carrera iba en ascenso.
El momento clave de esta nueva estrella que comenzaba a brillar por si misma, fue en 1980, cuando Ernesto Alonso la invitó a participar en algunos capítulos de la telenovela "Honrarás a los tuyos", casi al mimso tiempo, el director de teatro José Luis Ibáñez la seleccionó para ser parte del reparto de su puesta en escena "La fierecilla domada". Para rematar, debutó en cine a lado de su hermana Sylvia Pasquel, en el filme "Discotheque: Fin de semana".
Un año más tarde, la joven promesa incursionó con éxito en la televisión, con el programa "¡Cachún-Cachún Ra Ra" y con su primer sueldo adquirió un auto Volkswagen Atlantic, mismo que la llevaría a la tragedia más tarde.
Con tan solo 19 años, Viridiana Alatriste falleció, el 25 de octubre de 1982 a causa de un accidente automovilístico, cuando perdió el control de aquel vehículo que adquirió apenas un año antes y que terminó en una barranca. Se dice que la actriz regresaba de una fiesta que ella organizó junto con su entonces novio, Jaime Garza.
Tras su muerte, Alatriste dejó inconclusa su participación en la telenovela "Mañana es primavera" y en la obra de teatro "Tartufo o el impostor".
