EL COCHILOCO

“Te tiemblan las rodillas”: Joaquín Cosío narra fuertes encuentros con el narco

“Te tiemblan las rodillas” Joaquín Cosío narra fuertes encuentros con el narco

(Foto: Twitter)

Espectáculos 14/02/2022 19:04 Redacción Actualizada 10:57
 

Lo que distingue a Joaquín Cosío es la versatilidad de su mundo actoral, desde un luchador con traumas, un corrupto dictador militar o un sicario del narcotráfico en la cinta mexicana ‘El Infierno’ y es su personaje en esta cinta, ‘El Cochiloco’, lo que lo llevó a tener verdaderos encuentros ‘de miedo’ con la delincuencia organizada.

El pasado 13 de febrero Cosío habló sin tapujos de todas cosas buenas y malas que le ha dado la carrera actoral en sus más de 50 películas, algunas donde la ficción traspasó la pantalla. 

Cosío, que en el plano internacional estuvo en la cinta de James Bond ‘007 Quantum of Solace’  o Million Dollar Baby, o un odioso general en The Suicide Squad (2021), en charla con Yordi Rosado hizo un espacio especial para hablar respecto a su personaje de ‘El Cochiloco’ en la cinta mexicana de Luis Estrada ‘El Infierno’, donde protagonizó al lado de Damián Alcázar. 

Lee también: Policía asesina a tiros a un hombre que se estaba defendiendo de un asalto, en Iztapalapa

Joaquín mencionó que tras las filmación del largometraje, recibió diversos presentes, entre ellas botellas de tequila de reconocidas marcas por parte de la delincuencia organizada como muestra de su  respeto y felicitación por tu trabajo actoral.
“Me han mandado tequilas [...] En Monterrey con Luis Estrada, nos llegaron las botellas y, volteas y ya sabes ‘Si se parecen son’”, explicó.

Cosío sabía que dar vida a ‘El Cochiloco’ traería sus consecuencias, como el no poder comer con tranquilidad en ciertos lugares.

“En Zacatecas, estaba con unos amigos y llegan unos jovencitos medio ya entrados en eso. Y dicen ‘¿Qué paso?’ Me dicen una frase, esa es la frase más escalofriante que me han dicho: ‘nosotros somos los de a de veras’”, confesó a Rosado.  

Ahora, con el paso de los años y con más tranquilidad, pudo contar uno de los episodios donde vio peligrar su vida a causa del polémico personaje del narcotráfico. 

Lee también: Exhiben los mensajes entre La Bebeshita y el hijo de Erika Buenfil, en Venga la Alegría

“Un rubio muy bien vestido se me acerca y me dice quiúbole, se me acerca y qué pasó, cómo te va… y luego se iba y regresaba. La tercera o cuarta vez yo estaba que me moría. Yo temblando y el tipo volteando a verme, mi amigo con su novia y de nuevo… me dice ‘cuídate cuando cruces la puerta’. Imagínate, es la única vez donde comprobé que sí te tiemblan las rodillas”, contó entre risas como una anécdota, pero que en su momento le hizo pensar que perdería la vida.

Además del ‘Cochiloco’, Cosío dio vida a otro integrante de la delincuencia organizada en la serie de Narcos: México (2018), caracterizando a Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, tercero de los capos del Cártel de Guadalajara.

Comentarios