VIOLENTA A PERIODISTA

“Ya nos dijeron viejitos, puberto chaquetero, baboso": Susana Zabaleta hace un Eduardo Yáñez

“Ya nos dijeron viejitos, puberto chaquetero, baboso": Susana Zabaleta hace un Eduardo Yáñez

(Foto: Video)

Espectáculos 04/03/2022 10:45 Redacción Actualizada 18:21
 

Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl di Blasio ofrecieron una conferencia de prensa, para promocionar su gira llamada “Se me antoja tu vida”, la cual terminó en algunos disgustos tras los cuestionamientos sobre la pandemia, la vacuna, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, entre otros temas.  

El evento inició con una pequeña probadita de lo que será su espectáculo el próximo 2 de abril en el Teatro Metropólitan, en donde habrá interpretaciones propias de Francisco Céspedes y Susana Zabaleta, y de otros compositores como Armando Manzanero, mientras que Raúl di Blasio deleitará a todos con su piano. 

Tras el breve showcase, en donde interpretaron temas como “El día que me quieras”, “Se me antoja tu vida”, entre otros, el trío decidió ofrecer una conferencia de prensa que se fue desvirtuando poco a poco. 

Susana arrancó respondiendo lo que representa estar juntos en un escenario, mientras veía cómo sus compañeros, Raúl y Céspedes estaban jugando con los micrófonos. 

“Yo creo que representa pura diversión como puedes ver para nosotros, lo primero es divertirnos porque si uno no se divierte aquí arriba, no se divierten allá abajo, es una cosa extraña, ¡ya dejen el palito en paz!”, exclamó la cantante mientras le llamaba la atención de manera juguetona a los compositores. 

A pesar de la buena vibra que querían transmitir, todo se tornó un poco más sombrío cuando se les preguntó sobre qué harían para que su espectáculo pudiera llegar a las nuevas generaciones, una pregunta que les molestó mucho. 

“Ya nos dijeron viejitos, el puberto chaquetero habló (dirigiéndose al reportero) …tú crees que los de nuestras edades, nuestras generaciones ya se murieron todos en el Covid, no fíjate que no, son los que pagan los boletos baboso…”, exclamó Zabaleta. 

Por su parte Céspedes replicó que ellos tres eran artistas y no le hacían caso a “eso de las nuevas generaciones”. 

Tras su disgusto se cambió de tema y el trío señaló que durante su show recordarán algunos temas a Armando Manzanero, por el gran cariño y admiración que le tienen. 

“Nosotros siempre homenajeamos a Manzanero todos los días, todo el tiempo nos acordamos de él, cuando comemos nos acordamos de su comida maravillosa…a mí sí me hizo muchas veces de comer…”, señaló la cantante; mientras que el pianista argentino replico: “Si estoy aquí hoy, es probablemente porque uno de los grandes que me apoyó es Armando Manzanero”. 

El ambiente se tornó un poco más tenso cuando se le preguntó a Francisco Céspedes sobre lo vivido en los dos últimos años en pandemia, un tema que no quiso abordar. 

“Todas esas preguntas de lo que se ha vivido en dos años, para mí no existen en mi vida más allá de la muerte, pero he sido una persona irreverente y no desearía contestar lo que yo pienso sobre lo de quedarte en casa y enmascararte, porque yo no obedezco a nadie, solamente a Dios y te digo no te quedes en casa ‘wey’, ahora que no hay nadie en la calle, vete a respirar”, dijo. 

El cantautor terminó enojándose después de dar su opinión sobre las medidas sanitarias, cuando se le preguntó si ya se había vacunado, y de una manera muy contundente señaló que no respondería dicho cuestionamiento. 

“Esa pregunta no se hace y no la voy a contestar porque lo estás haciendo de una forma insidiosa. No lo voy a contestar por la insidia que tiene tu pregunta, pero si yo tengo una opinión de si me vacuno o no, aunque el colectivo mundial este a favor de las vacunas…yo si digo algo van a decir, ‘coño este tipo es famoso’ déjame hacer lo mío, que me vacune o no, no implique la respuesta en la pregunta”, expresó. 

Por su lado Zabaleta indicó que fue por culpa de los medios que se creó un “miedo atroz” en la población durante la pandemia. 

“Han sido años muy difíciles para todos, creo que el mensaje que me dejó y se quedó para siempre es de no tengas miedo, hazlo, aunque tengas miedo…creo que esta pandemia les dio miedo a todos, creo que los medios se dedicaron a impartir un medio atroz y eso es terrible”, comentó. 

En el tema de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, la cantante también apuntó a que no se debe de creer en lo que se publica en la prensa y se debe estudiar, pero no quiso responder a profundidad, porque señaló que no quería politizar su evento. 

“Es impresionante que no hayamos aprendido, es increíble todas las cosas obscuras que hay y que no sabemos, que sólo creemos en lo que sólo vemos en los periódicos y en la prensa y que habría que estudiar un poco mejor, habría que pensar en qué lugar estamos, pero no vamos a hacer político este evento”, apuntó. 

Mientras que Céspedes de manera contundente dijo que para él era irrelevante quien tuviera la razón en ese conflicto, “lo que pasa es que nos ponen a nosotros de un lado o de otro para entretenerlos y manipularnos”, le dijo a los medios. 

Amenizando el ambiente, Raúl di Blasio también conocido como “El piano de América” expresó su sentir por lo que sucede entre Rusia y Ucrania, aunque Susana le insistió que no politizara el momento. 

“No vamos a politizarlo, pero si la crueldad, el dolor y el horror de otra gente siempre preocupa y siempre perturba y a todos nos toca”, enfatizó, antes de que dieran por finalizada la conferencia de prensa para evitar más disgustos. 

Tras una muy breve plática, en donde no se abordó mucho sobre su próxima gira, mejor decidieron retirarse para evitar enfrentarse a otro tipo de cuestionamientos que les causaran conflicto y que no tenían nada que ver con su promoción. El caso de agresión contra el reportero recuerda la vez que el actor Eduardo Yáñez hizo lo mismo en una alfombra roja, pero esa vez las agresiones también fueron físicas.

Comentarios