a lo largo de todas las generaciones

VIDEO: Las peleas más épicas e inolvidables de “La Academia”

Redacción
29/07/2018 - 10:51

Sin duda alguna, el Reality Show más entrañable de Tv Azteca, “La Academia” dejó en nuestra memoria momentos de gloria y voces de primer nivel, sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas . Como en toda escuela, no faltaron los alumnos rebeldes, que a lo largo de 10 generaciones le sacaron canas verdes a críticos, profesores y compañeros.

 A 16 años de la creación del proyecto, surgió recientemente la décimo primera generación de la tan famosa institución musical, donde el primer gran pleito ya tuvo lugar y fue protagonizado por la alumna Mon y el crítico Horacio Villalobos, lo que nos lleva a hacer un recuento de las peleas más épicas que han traído.

1. PLEITAZO MEMORABLE ENTRE TOÑITA Y VÍCTOR

Fue de los primeros roces que salieron a la luz en el Show y se desencadenó cuando Victor, a modo de broma, dijo que no quería a Toñita en las coreografías del concierto. A lo que la jarocha respondió con una agresión física. Ambos se envolvieron en una larga 1riña de palabras en las que otros participantes e incluso el director, tuvieron que intervenir.

2. EDUARDO CAPETILLO ES DESPEDIDO DEL PROYECTO 

Capetillo y su esposa Bibi Gaytán fueron los encargados de la conducción y dirección de La Academia Nueva Generación. El hecho de mezclar la vida personal con el trabajo no resultó buena idea para ellos ya que en más de una ocasión, se le pidió a Eduardo que no utilizara el micrófono para hablar de su vida personal.

Durante un concierto, ambos utilizaron las cámaras del programa para aclarar una supuesta infidelidad de Eduardo con la alumna Yanilen, por lo que la televisora decidió destituirlo y Gaytán lo acompañó.

3. LA ETERNA BATALLA ENTRE LOLITA CORTÉS Y JOLETTE

No se puede hablar de “La Academia” sin mencionar a la egresada de la cuarta generación, Jolette. La bella tapatía, semana tras semana se encargó de hacerle ver su suerte a los críticos, sobre todo a Lolita Cortés, quien le dijo más de una vez a Jolette que no servía para la cantada y al público le encantaba ver que la académica más polémica de todas las generaciones nunca se quedó callada ante la ola de ataques en su contra.

Todos los domingos era un placer ver a la tapatía confrontar con su peculiar carácter a los críticos y muchos de esos momentos quedaron en video. Aquí te dejamos uno de tantos.

4. LOLITA CORTÉS DE LE VA A LA YUGULAR A GAVITO

Durante la final de La Nueva Academia, celebrada en Chiapas, existieron varios roces entre Arturo López Gavito y quien fuera la directora de dicha generación, Lolita Cortés. Cansada de las críticas a sus alumnos, Lolita arremetió contra el juez y le recalcó que él no es un artista y no tiene crédito para descalificar de tal forma a los académicos.

Entre burlas y ataques de ambas partes a lo largo de múltiples generaciones, se sabe que hicieron las paces en este último concierto.  

 

TUS COMENTARIOS