NO SE QUEDÓ CALLADA

Galilea Montijo opina sobre el feminicidio de la cantante Yrma Lydya y genera debate en “Hoy”

Galilea Montijo opina sobre el feminicidio de la cantante Yrma Lydya y genera debate en “Hoy”

(Foto: Especial)

Espectáculos 29/06/2022 15:59 Redacción Actualizada 16:00
 

Fue la noche del 23 de de junio cuando los ojos de la cantante mexicana Yrma Lydya se apagaran para siempre, tras ser atacada a balazos por su esposo en el restaurante Suntory, al sur de la Ciudad de México y casi a una semana de la tragedia, muchos famosos han hablado al respecto y por supuesto, los conductores de los diversos programas de espectáculos no se hicieron esperar para hablar al respecto. 

Y aunque las opiniones de Gustavo Adolfo Infante causaron descontento y lo tacharon de revictimizar a la joven de tan sólo 21 años, esta vez las palmas se las llevó Galilea Montijo, pues utilizó un espacio del programa "Hoy" para exigir justicia y que el crimen no quede impune.

Fue durante el programa de este martes cuando en el programa matutino de Televisa decidieron cambiar sus notas de color, para hablar sobre el funeral de la intérprete de música regional mexicana. 

Lee también: ¿Qué ha pasado tras el feminicidio de Yrma Lydya? Video revela aterrador giro en el caso

"Ayer se realizó el funeral de la cantante Yrma Lydya y bueno su mamá, imagínense en medio de ese dolor de verdad le agradecemos mucho, sentimos mucho lo que le está pasando. Pero tuvo la fortaleza de hablar", dijo Andrea Legarreta para presentar las imágenes de la misa de cuerpo presente y así, darle el último adiós. 

Tras regresar al foro, Galilea Montijo se mostró visiblemente afectada por el asesinato de la intérprete. 

"Que no quede impune (...) No es que se señale, sea quien sea, tengas poder o no tengas poder. Que no quede impune, aquí hay alguien que desgraciadamente perdió la vida", expresó la tapatía. 

Cabe mencionar que tras el feminicidio de la integrante de la agrupación musical "Grandiosas", su esposo Jesús Hernández Alcocer fue detenido por autoridades de la Ciudad de México, pues fue el responsable de dispararle a la cantante. 

Hasta hace unas horas, el hombre antes mencionado era señalado como el único participante en el asesinato, pues las versiones extraoficiales decían que luego de atacar a su pareja, el hombre intentó escapar en una camioneta de lujo color rojo, no sin antes depositar la pistola en un auto abandonado al azar, es decir, ningún cómplice estaba involucrado. 

No obstante, cámaras del C5 captaron el paso de la unidad sobre Avenida Magdalena y Pasadena, aproximadamente tres minutos después del feminicidio. Se le ve recorrer distintos puntos de la capital, hasta que fue hallada en Jardines del Pedregal. En el interior del vehículo, se encontró el arma usada en el crimen. 

La pistola es clasificada como una FN Five-Seven semiautomática, conocida popularmente como “matapolicías” y, según declaraciones de autoridades, no se encontraba extraviada. Por lo anterior, se cree que hay un cómplice en todo el caso. 

Al momento se cree que se trata de Omar "N", el responsable quien se habría llevado el arma con la que Jesús Hernández Alcocer disparó contra la víctima.

A pesar de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia presentó pruebas suficientes para la vinculación a proceso de ambos implicados, el juez no logró determinar su situación legal, pues la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se llegará a un veredicto este jueves 30 de junio.

Comentarios