CON MAL SABOR DE BOCA
¡Ni se disculpó! Franco Escamilla responde a ataques por chiste misógino y vuelve a quedar mal
¡Ni se disculpó! Franco Escamilla responde a ataques por chiste misógino y vuelve a quedar mal (Foto: Instagram)
A pocos días de la Marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, Franco Escamilla fue señalado en redes sociales por un chiste que se viralizó en TikTok y tras la ola de ataques que recibió en redes sociales, el standupero no se quedó de brazos cruzados y al fin rompió el silencio.
"Es muy fácil saber lo que un hombre quiere, el hombre quiere cosas muy básicas (...) El hombre quiere comida, sexo y silencio", "Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico", "Si está cachondo quiere sexo, si tiene hambre quiere comida, si está enojado o trabajando, quiere silencio", fue el chiste que lanzó Escamilla, sin medir las consecuencias, pues en redes sociales, grupos feministas expresaron su repudio y exigieron que el comediante fuera cancelado.
"Que asco, es lo más misógino que he escuchado en toda la vida", "Que bonito ejemplo le da a su hija", "Wey, que tristeza por su esposa", "Otro prófugo del ácido fólico", entre otros, fueron los comentarios que se alcanzaron a leer en redes sociales.
Lee también: ¡Tenía hasta para vender! Yeri Mua tira toda su Mary Jane en vivo, se quiere desintoxicar
Fue a través de su canal de YouTube, en la sección llamada "La Mesa Reñoña", donde Franco Escamilla decidió hablar al respecto y aclaró su postura ante los supuestos comentarios machistas. Aunque al parecer, dejó un amargo sabor de boca y es que, a lo largo de un programa de casi 3 horas, fue durante los últimos minutos cuando el famoso habló.
Cuando dices que te gustan las mujeres, pero opinas esto de ellas pic.twitter.com/6ZUCGuLJwy
— Ángel Plascencia (@Angel_pc) March 12, 2023
"Agradezco a la raza que se pone la playera y que brinca por mí en redes, pero no les contesten raza (...) La raza contesta bien violenta y el odio genera odio, yo estoy intentando hacer comedia, si eso a unas personas les genera odio, que sea decisión de ellas", dijo Escamilla.
"Ninguna de las cuentas que me estuvo tirando mierda tenía chingos de seguidores, siempre era un rango de entre 3 mil a 10 mil seguidores y son cuentas que a eso se dedican", "A mí me hizo mucha gracia que me funaran por un chiste de Chris Rock", aseguró el standupero.
"No contesten con odio, no amenacen, no caigan en ese juego, porque luego de ahí se agarran para decir: Ya ven, esto es lo que genera Franco Escamilla, esta es la gente que lo sigue", pidió el creador de contenido, quien además hizo énfasis en que la mayoría de los ataques no los recibió de mujeres, más bien de "vatos queda bien".
"Mientras ustedes quieran que siga, voy a seguir", afirmó contundente.
Cabe mencionar que "La Mesa Reñoña" está conformada por otros ocho creadores de contenido, de los cuales 2 son mujeres, Ana Valero y Yami Rootz; pues fue esta última la que salió en defensa de las acusaciones en contra de Franco.
"Yo creo que Franco es de los jefes que nos ha dado más libertad de expresión, que siempre está pendiente (...) Machista cero el video, yo estuve presente en ese programa y creo que sí está muy sacado de contexto", "Se me hizo algo muy pendejo porque creo que no hay mejor papá y esposo que Franco, muy buen jefe", "Yo lo conozco y tu no", declaró su compañera de mesa.
Por su parte, Ana Valero lamentó la reacción de los internautas y refrendó que no vio ofensa alguna en el comentario de Escamilla.
Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no se quedaron con un buen sabor de boca, pues de acuerdo con los comentarios de YouTube, muchos esperaban una disculpa del comediante, pero eso no sucedió así.
