DICE QUE NO QUIERE VIVIR ASÍ

Andrés García aparece herido y empieza a despedirse del mundo en video, espanta a todos

Andrés García aparece herido y empieza a despedirse del mundo en video, espanta a todos

(Foto: Youtube)

Espectáculos 06/07/2022 14:55 Redacción Actualizada 14:55
 

Tremendo susto el que pegó el actor Andrés García, luego de que en su canal de Youtube, subiera un video en el que parece despedirse de la vida. 

Bajo el título "Se acerca el final de La Última Leyenda del Cine Mexicano", el famoso protagonista de "Pedro Navajas" se autodenominó "La Última leyenda viva del cine mexicano", para dar pie a un clip en donde se le puede ver desmejorado. 

El video, de poco más de 20 minutos, muestra en primer plano una lesión en la frente del actor de 81 años, mientras reposa en su cama, desde su lujosa mansión en Acapulco, a la vez que su pareja, Margarita Portillo lo cuida y le da ánimos.

Lee también: Detienen por muerte a suegro de reconocida influencer, archirrival de Mariana Rodríguez

Y es que una fuerte caída le ocasionó un golpe en la cabeza, mismo por el que el originario de Santo Domingo pensó en hacerse radiografías, sin embargo, Margarita, mientras lo peinaba al filo de la cama.

"Me ando cayendo todos los días, todos los días", dijo el icónico galán del cine de ficheras, quien aunque trataba de acomodarse para comer y mostrar un mejor ánimo, quedó en evidencia su deteriorado estado. 

"Te vas a reponer, Andrés", dijo Margarita, pero lejos de mostrar optimismo, el actor respondió contundente: "No sé si quiera". 

Lee también: ¿Trataron mal a Fernando del Solar en “Hoy”? Andrea Legarreta rompe el silencio

"Yo no estoy acostumbrado a vivir así, cada paso que doy, me estoy cayendo. Odio vivir así (...) No quiero causar molestias

Poco alentador para los fans de Andrés García, fue el momento en el que Margarita comenzó a leerle los síntomas de la cirrosis, dejando entrever que es la causa por la que adolece el famoso. 

"Fatiga, aparición de hemorragias o hematomas con facilidad, pérdida del apetito, náuseas, hinchazón de las piernas, los pies y los tobillos, acumulación de líquido en el abdomen, confusión, somnolencia y dificultad en el habla", fueron algunos de los síntomas a los que García asintió y reconoció experimentar. 

"Si me llevan a cremar, conseguimos una lanchita y la incendiamos ahí conmigo", dijo el actor, como despidiéndose de su pareja sentimental. 

En el clip se puede ver también el momento en el que llegó un doctor a su domicilio para curarle la herida en la cabeza, misma que tuvo que ser suturada por la profundidad que presentó. 

"Tiene que estar cociente que tiene cirrosis", le dijo Margarita al doctor, para llamarle la atención al actor de "Sexo contra sexo". 

"Así es mis queridos amigos, ojalá no estemos asistiendo a la última aparición de la última leyenda del cine mexicano", advirtió Andrés, para luego mostrar en video el proceso de suturación de su herida. 

Cabe mencionar que la cirrosis es una enfermedad crónica ocasionada por una variedad de causas que lleva a la formación de cicatrices y la insuficiencia hepática, es decir, es una enfermedad que afecta principalmente al hígado. 

El abuso del alcohol es uno de los factores principales que detonan el daño y es importante decir que es irreversible. Cuando la enfermedad comienza, el paciente puede experimentar fatiga, debilidad y pérdida de peso. Dicha debilidad habría causado la caída del actor.

Tras darse a conocer el estado de salud de Andrés García, sus fans no dejaron de colocar mensajes de apoyo en el video, en donde deseaban que se recupere y le daban ánimos. 

Comentarios