UN GRAN MELODRAMA

Así ha sido la inspiradora transformación de los personajes que dieron vida a Amor en custodia

Así ha sido la inspiradora transformación de los personajes que dieron vida a Amor en custodia

Así ha sido la inspiradora transformación de los personajes que dieron vida a Amor en custodia (Foto: Especial)

Espectáculos 20/08/2022 07:00 Redacción Actualizada 07:00
 

Amor en custodia” es una historia argentina que llegó a refrescar la televisión mexicana en 2005 de la mano de TV Azteca.  A 17 años, sus protagonistas siguen activos y aún dan de qué hablar con sus actuaciones.

“Amor en custodia” es la historia de Paz Achaval, una mujer millonaria casada que encuentra la protección y el amor en su guardaespaldas y de su hija, Bárbara, quien también termina enamorada de su guarura.

A la cabeza estaba Margarita Gralia, Sergio Basañez, Paola Núñez y Andrés Palacios,

21.jpg

22.jpg

Lee también: “No me quité dos, me quité cuatro”, Ángela Aguilar causa revuelo por sus costillas

La trama de esta telenovela del Ajusco fue la catapulta para lanzar y “revivir” a figuras en los titulares de varias notas.

LA MADURITA DE TENTACIÓN

¿Cómo no recordar uno de los episodios más sexys de una de las protagonistas: Margarita Gralia? Gracias a su personaje de la prestigiosa empresaria Paz Achaval-Urien, dejó impactados con su trabajo y su buena figura a varios televidentes.

La oriunda de Buenos Aires no tenía tapujos en mostrar su escultural figura. Un año antes de realizar esta telenovela, a finales del 2004, fue la portada de Playboy, la prestigiosa revista para adultos. En sus páginas la gaucha de casi 50 años apareció completamente desnuda.

Esto le ayudó para seguir triunfando en la televisión; sin olvidar su personaje en “Mirada de mujer” en 1997 y sus 20 telenovelas en su trayectoria. Con el paso del tiempo se alejó de la farándula por la enfermedad y deceso de su pareja, el director de escena Ariel Blanco.

1_62.jpg

5_9.jpg

La actriz de 67 años padeció una contracción reversible de arterias cerebrales, para lo cual la tuvieron que inducir a un coma, del cual afortunadamente logró recuperarse sin secuelas. Aunque no había regresado a los escenarios hasta este 2022, la actriz argentina se ha mantenido activa, pues tiene un restaurante llamado 'Chocolate y Churros San Agustín' en San Miguel de Allende, Guanajuato.

AGUIRRE, EL AMOR DE DOÑA PAZ

En la historia, el interés amoroso del personaje de Margarita Gralia era Juan Manuel Aguirre, interpretado por el actor Sergio Basáñez. La química entre ambos encendía las escenas donde de los besos pasaban a las escenas más subidas de tono.

Sergio Basáñez, hoy de 52 años, debutó en el año 1990 con el melodrama "Amor de nadie", protagonizado por la famosa actriz Lucía Méndez y papel con el que el actor, originario de Poza Rica, Veracruz, demostró su talento, iniciando una prolífica carrera como actor de televisión, logrando en su haber 22 telenovelas.

2_54.jpg

En 2018, Basáñez dejó impactados a sus fans al darse a conocer un secreto. Todo surgió por unas declaraciones que hizo su ex pareja, el también actor y político Carlos Esqueda, quien reveló que el actor era homosexual y que tuvo un fugaz romance con él. Esqueda contó entonces que era portador de VIH, pero que el actor estaba libre de la enfermedad.

Tras un fuerte periodo de depresión, en el 2020 Sergio abrió un restaurante (también en San Miguel de Allende) y volvió a las telenovelas, su más reciente participación fue en “La Heredera”, al lado de Michelle Renaud.

LA BARBIE

Otro de los personajes relevantes de “Amor en custodia” es Paola Núñez, quien se ganó el cariño de los televidentes y sobre todo de los productores e incluso hasta de los estudios en Hollywood, lo anterior gracias a sus colaboraciones con la empresa Telemundo.

Su escultural figura se hizo conocida a través del papel de Bárbara Bazterrica. Sin embargo, también ha colaborado en otras telenovelas de TV Azteca como son: Las Juanas, Pasión morena y Destino.

3_35.jpg

A 16 años de que se terminara este ícono de la televisión mexicana, la “Barbie” regresó a las pantallas pero ahora de la mano de Netflix con la historia de Resident Evil, donde dio vida a Jade Wesker. Aunque antes de eso ya había trabajado en producciones como Reina de Corazones y Bad Boys for Life, logrando posicionarse en la televisión estadounidense.

Actualmente, Paola tiene 44 años, también se dedica a dar videoconferencias con causa a niños y a compartir diferentes enseñanzas de su vida como viajera.

PACHECO, EL CHAMBEADOR

El gran amor de la Barbie era su guardaespaldas: Nicolás Pacheco, interpretado por de origen chileno Andrés Palacios.

Después de su éxito en la televisora del Ajusco, Palacios continuó trabajando año con año. Desde que inició su carrera en el 2000, el actor nacido en Santiago de Chile, no ha abandonado la pantalla en ningún momento, participando en proyectos como: “Mientras haya vida”, “Noche eterna”, “Eternamente tuya”, “Vidas robadas”, “Camelia la Texana”, entre muchas otras.

Fue en 2019 que trabajó bajo la dirección de Carmen Armendáriz por primera vez en “La Usurpadora” con su papel de Carlos Bernal, compartiendo pantalla con Sandra Echeverría y Arap Bethke. Este personaje también lo hizo acreedor a una nominación como Mejor Actor en los premios TVyNovelas 2019.

4_18.jpg

A principios de este año se le pudo ver en la historia de Televisa-Univisión: “Amor Dividido” que se estrenó en enero de este año y finalizó en junio, en donde interpretó a Bruno García Solís, junto a Eva Cedeño y Gabriel Soto.

Ahora  se le puede ver en la pantalla chica en ardientes escenas de cama con Aracely Arámbula, en la famosa telenovela ‘La Madrastra’, donde da vida a Esteban Lombardo.

Andrés tiene 47 años, está casado y tiene dos hijos.

DATO

“Amor en custodia” logró captar la atención del televidente y, según los datos obtenidos de Nielsen IBOPE México en esa época, llegó al millón 500 mil espectadores en su final el 11 de agosto de 2006.

Lee también: ¿Arturo López Gavito se casó con la actriz tránsgenero Karla Gascón en medio de MasterChef Celebrity?

Comentarios